Redacción: Rodrigo Cid
Fotografía: Cortesía
La temporada regular de la Liga MX está llegando a su fin y tenemos como principal advenimiento a la ronda de repechaje qué será efectuada en los cuartos de final, la cual consiste en cuatro enfrentamientos entre ocho equipos qué se sitúen entre el quinto y décimo segundo puesto en la tabla de posiciones.
Debido a que aún se efectúan algunos partidos de la Liga regular todos tienen algo de tiempo para posicionarse en un lugar más alto, para por lo menos tener la oportunidad de calificar en la ronda de “segunda vida”.
En esto momentos los clasificados para la ronda extra son:
Pachuca 5°
León 6°
Tigres 7°
Cruz Azul 8°
Atlas 9°
Querétaro 10°
Santos 11°
Pumas 12°
Es necesario que los equipos involucrados enfoquen al equipo y todos sus esfuerzos en jugadas que puedan abarcar toda la cancha y avanzar hasta generar presión: más en el caso de Santos y Pumas, teniendo en cuenta sus tendencia a mantenerse a la defensiva o retroceder en ocasiones a lo largo de la jornada.
Puebla, Atlético San Luis, Tijuana y Juárez son equipos que necesitarán más resultados además de su hipotética victoria, lo que generará un cierre dramático.
En el caso de Pachuca, León, Tigres, Cruz Azul y Atlas Luis, han mantenido presencia en la cancha pero sin resultados favorables en el marcador, así que enfocarse en la posesión del balón es algo primordial para esos clubes.
Necaxa, Mazatlán y Querétaro son los equipos que se despiden del torneo, este último debido a la tabla porcentual, pues se encuentra entre los primeros 12 lugares con 20 puntos.
Sin embargo, previo a esto aún resta la última jornada 17 con los siguientes encuentros:
Juárez vs América-Viernes 28 abri
Puebla vs Tijuana-Sábado 29 de abril
Atlético San Luis-Sábado 29 de abril
Monterrey vs Pumas-Sábado 29 de abril
Guadalajara vs Mazatlán-Sábado 29 de abril
Cruz Azul vs Santos-Sábado 29 de abril
Toluca vs Necaxa-Domingo 30 de abril
Querétaro vs Pachuca-Domingo 30 de abril
León vs Tigres-Domingo 30 de abril
En estos últimos encuentros regulares en el caso de Pachuca puede mantenerse con un empate o hasta perder el partido sólo manteniendo su lugar para el repechaje, pero con una victoria obtendría el 4to. Lugar en la tabla asegurando su pase a 4tos. de final.
El resto de los 7 calificados no pueden darse el lujo de perder, ya que deben asegurar su segunda oportunidad con tres puntos para evitar bajar en la tabla y decir adiós tan pronto termine la jornada 17, y es que no son los únicos que aún luchan por posicionarse en un lugar más alto.
Comments