top of page

WWE: La ola de despidos del 2021 deja agentes libres interesantes y un gran impacto a los fanáticos

Redacción: Leonardo Castelán Fotografías: Cortesía




La WWE mandó varios comunicados el jueves 15 de abril, anunciando la liberación del contrato de varias superestrellas del roster principal, donde destacan nombres muy conocidos y que lamentablemente, la empresa de los McMahon ya no requería en sus futuros planes. En la ola de despidos se encuentran los siguientes luchadores:



Samoa Joe

La Máquina de Sumisión Samoana llegó a NXT en 2015 con una enorme reputación y un paso muy reconocido por TNA. Tras convertirse en el primer dos veces campeón de la marca amarilla y subir al roster principal, Samoa Joe dio buenos combates, llegando a ser retador número uno por el Campeonato de WWE en diversas ocasiones, pero sin lograr ganarlo. Al sólo obtener el Título de los Estados Unidos un par de ocasiones, tener una última rivalidad ante Seth Rollins y mantenerse en la mesa de comentaristas de Monday Night Raw por varias semanas, el luchador de origen samoano le dijo adiós a WWE, dejando a muchos fanáticos desconcertados, ya que su potencial daba para que alcanzara mayores logros.


Kalisto

Tras ocho años formando parte de las filas de los McMahon, pasando por NXT acompañado de Sin Cara y generar momentos impactantes, Kalisto logró ganar campeonatos como el de Parejas de NTX, el Título Crucero y el de los Estados Unidos en un par de ocasiones. Tras quedar fuera de TV y del ángulo de Lucha House Party, su último equipo en la empresa, el luchador méxico-americano fue liberado de su contrato.


The IIconics (Peyton Royce y Billie Kay)

La situación de las luchadoras australianas es interesante, pues llegaron y salieron de WWE al mismo tiempo. Peyton Royce y Billie Kay recorrieron NXT y WWE, ganando únicamente el Título Femenino en Parejas. Al ser separadas, las dos no tuvieron éxito y después de que Peyton Royce quedara sin ángulo televisivo y de que el nuevo personaje de Billie Kay no tuviera un rumbo fijo, el dúo sidneyés fue liberado.


Bo Dallas

El tercer campeón de la historia de NXT no pudo brillar en el roster principal, pues a pesar de que su personaje parecía traer un aire fresco, poco a poco, esa expectativa se fue apagando, generando cambios de personaje constantes y llegando a obtener un momento de gloria con el B-Team junto a Curtis Axel, ganando el Título en Parejas de Raw y el Campeonato 24/7. Tras la salida de Axel, Bo no tuvo apariciones en TV y fue liberado, después de pasar 13 años formando parte de WWE.


Dentro de la ola de despidos también se encuentran luchadores como Mickie James, Wesley Blake, Tucker tras su separación con Otis en The Heavy Machinery, Chelsea Green que sufrió una lesión en su única lucha en el roster principal y Mojo Rawley, quien a pesar de que se le intentó impulsar su carrera, este no pudo despegar.


Hace un año, este suceso se había repetido, pues WWE ha mantenido la mitad del mes de abril como el periodo de recorte anual de luchadores que no tienen plan alguno en la programación; sin embargo, este año fue más moderado a comparación de la liberación de más de 30 trabajadores en año 2020. A pesar del momento amargo para varios luchadores, cada uno tiene mucho que dar en el mundo del wrestling, por lo que la llegada y consolidación en un nuevo sitio puede llegar en los próximos meses, siendo AEW, Impact, AAA entre otras empresas su posible destino.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page