Redacción: Daniela Quintero
Fotografía: Cortesía
El colombiano Brayan Angulo jugador del Club Puebla de La Liga MX, habla sobre su regreso a la cancha después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el duelo contra Veracruz. Compartió que está muy contento de volver a la cancha después de ocho largos meses, los cuales fueron importantes para su recuperación y que ahora se encuentra en perfectas condiciones. A pesar de que le hace falta trabajo en la cancha el sigue trabajando fuerza, cambio de dirección y salto, a lo que su rodilla ha respondido muy bien. Estas semanas serán importantes para recuperar su buen nivel y las sensaciones.
Aclaró que se regresa a la cancha con todas las medidas de seguridad, y después del descanso es difícil para todo el equipo regresar, pues es empezar desde cero y aún más difícil sacar algo positivo después de la gran pérdida de vidas y trabajos que se vive por el Covid-19, pero Brayan Angulo intenta mostrarse positivo para llegar lo mejor posible a la cancha y poder competir.
El club ha facilitado las herramientas para adaptarse a las medidas de sanidad y poder continuar a través de la plataforma Zoom con los entrenamientos, el planteamiento de entrenamientos fue óptimo, ya que se han basado en potencia, resistencia y fuerza los cuales ayudaron a la recuperación de Brayan.
El colombiano comparte que han sido diferentes los entrenamientos a distancia y que a pesar de que se han llevado a cabo de la mejor manera, extraña a sus compañeros y las bromas, pero que eso no ha impedido que sigan teniendo una buena relación como equipo y buenos resultados. Reconoce que será extraño jugar sin la compañía de su afición y se va a extrañar el apoyo y motivación, pero pide paciencia ya que en estas circunstancias hay cosas más importantes.
Brayan Angulo mandó un mensaje a la afición de Puebla: “Se va a extrañar a la afición porque siempre que están ahí apoyando para los jugadores es motivante que la gente vaya, eso hace que el trabajo que uno hace se valore, tengan paciencia es un juego y en este momento está por encima la vida, la salud y la familia, es lo que se tiene que cuidar primero”.
Comments