Redacción: Mauricio Meléndez
Fotografía: Cortesía
El actual campeón del mundo, Max Verstappen ganó el GP de Hungria, tras haber iniciado desde la décima posición, en un circuito complicado que en todo momento era amenazado por una posible lluvia, incluyendo un trompo en la vuelta 40 que le hizo perder tiempo. Mientras que Mercedes aprovechó los fallos de Ferrari para que Hamilton y George Russell completarán el podio. Con esto, Max Verstappen consiguió su octava victoria de la temporada y la no. 28 de su trayectoria deportiva en F1.
Ferrari parece que sigue sin aprender de sus errores, pues sus malas estrategias le están quitando la posibilidad de competir a Charles Leclerc por el campeonato de pilotos, ya que el monegasco paso de ser 3° a 6°. Con estos resultados Verstappen suma 258 puntos y Leclerc 178, 80 puntos de diferencia que han sido gracias a los fallos estratégicos de la escudería Italian
Por otra parte, el piloto Mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una carrera regular con altibajos, pues salió desde el inicio de la onceava posición y durante las primeras vueltas fue subiendo posiciones, llegando a ocupar el 4to puesto, quinto y sexto. Checo concluyó en el 5to lugar, logrando defender su puesto ante Leclerc. La pelea por el campeonato se complica, puesto que Checo suma 173 puntos.
Lando Norris ha sido séptimo quedando delante de Fernando Alonso, Esteban Occo y Sebastian Vettel quien embestio con todo a Occon por la novena plaza de la carrera.
Ha llegado la mitad de temporada de la F1 y con ello las vacaciones para las escuderías, la competencia volverá el 28 de agosto con el GP de Bélgic
En cuanto a la pelea por el campeonato de constructores, Red Bull Racing se mantiene como líder sólido con 431 puntos, su perseguidor más cercano es Ferrari con 334 y Mercedes con 304.
Comments