Redacción: Wendy Herrera
Fotografía: Cortesía
En la fecha 9, el Puebla femenil cayó 3-2 ante el Necaxa, uno de los equipos con peor desempeño en el GUARD1ANES 2021. El partido era decisivo para ambas escuadras, ya que se encuentran en el fondo de la tabla; tras la derrota, la Franja se posiciona en el último lugar con apenas 3 unidades.
Un minuto había pasado del arranque del partido cuando Reyna Velázquez adelantó a las Centellas en el marcador. Tras un tiro de esquina, la jugadora remató de cabeza y clavó el esférico en el fondo de la red. Las locales mantuvieron un juego ofensivo, y al minuto 10 aumentaron la ventaja. Dentro del área, Guadalupe Fernández se quitó a la marca, dio la vuelta y disparó hacia el primer palo para poner el 2-0.
La Franja reaccionó, buscó oportunidades con Gloria Narváez, Mariana Ramos y Mirelle Arciniega. Fue hasta el minuto 37 que las visitantes acortaron la distancia, Ramos disparó en el área chica, la portera de Necaxa rechazó, y Lupita Worbis aprovechó el rebote. La primera mitad concluyó 2-1, las poblanas tenían la posibilidad de igualar el marcador.
En el segundo tiempo, las blanquiazules generaron poco peligro en zona hidrocálida con disparos de media distancia, y en pelota detenida. Sin embargo, al 77, Stephany Hernández mandó una diagonal para Majo Acosta, quien anotó el tercero para las Centellas. El estrega Juan Carlos Cacho realizó cambios en la ofensiva, Ibeth López y Ruby Hermenegildo ingresaron al terreno de juego, pero no lograron tener contundencia en el resto del encuentro.
En el tiempo agregado, la árbitro señaló pena máxima a favor de las enfranjadas; Worbis convirtió el penal en gol. El tiempo no le alcanzó a la escuadra camotera, quienes sufren su sexta derrota en el torneo, y la segunda en manos de Cacho, y aún no encuentran la victoria.
Comments