top of page

Triplemanía XXVIII: Triunfos, impactos y sorpresas en la gala de AAA

Actualizado: 13 dic 2020


Redacción: Leonardo Castelán Fotografía: Cortesía

Lo que parecía imposible hace unos meses, hoy fue una realidad; la AAA celebró Triplemanía XXVIII en la Arena Ciudad de México sin público, pero con muchas emociones y sorpresas.

La gran gala de la tres veces estelar inició con una lucha de tercias llena de movimientos aéreos y rudeza que el Poder del Norte (Tito Santana Jr, Carta Brava Jr y Mocho Cota Jr) vencieron a Máximo, Dinastía (que sustituyó a Niño Hamburguesa) y Mr Iguana con una combinación de movimientos que fueron sellados por una plancha de Carta Brava Jr.

Tras una emotiva presentación con una versión mariachi de "Thriller" de Michael Jackson, Dorian Roldán y Maricela Peña inducían al fallecido luchador, La Parka AAA al Salón de la Fama de la empresa.

La segunda lucha fue testigo de una triple amenaza de parejas entre los Jinetes del Aire (Myzteziz Jr y Octagón Jr) en contra de los Mercenarios (Texano Jr y Rey Escorpión) y los Lucha Brothers (Pentagón Jr y Fénix) por los Títulos Mundiales en Pareja de AAA que pasó de una lucha con movimiento ágiles a un inesperado golpe de Rey Escorpión con un bate enredado de púas a Pentagón Jr, saliendo lesionado en medio del combate, pero regresando al mismo y con el Factor Miedo, Lucha Brothers ganaron y retuvieron sus campeonatos. Posteriormente fueron atacados por los Mercenarios tras la llegada de Black Taurus, pero llegó el Hijo del Vikingo a detenerlos, haciendo su regreso y desatando un mayor feudo entre estos y los Jinetes del Aire.

Posteriormente siguió la Copa Triplemanía Femenil, donde participaron Lady Shani, Lady Maravilla, La Hiedra, Faby Apache, Chik Tormenta, Hades, Mamba, Big Mami y Pimpinela Escarlata, quedando Maravilla y Shani al final de la batalla, donde esta última venció a su oponente, ganando la Copa Triplemanía Femenil, pero al mismo tiempo siendo atacada por Lady Maravilla, La Hiedra y Flamer, quién haría su llegada a AAA.

Siguió la lucha entre los Psycho Circus (Murder Clown, Monster Clown y Psycho Clown) ante Blue Demon Jr, el Hijo de L. A. Park y L. A. Park en una pelea extrema donde se utilizaron todo tipo de objetos y cuando parecía una victoria cómoda para los rudos, el Hijo de L. A. Park y Blue Demon Jr tuvieron problemas que acabaron golpes, situación que aprovechó el Totalmente Payaso, Psycho Clown para hacerle un Spanish Flea al Hijo de L. A. Park con el que ganaría el equipo de los Psycho Circus y dejando a L. A. Park peleándose con Blue Demon Jr.

Al terminar la presentación de Molotov, se llevó a cabo la primera lucha con temática de Marvel de AAA, siendo los rudos Terror Púrpura y Venenoide ganadores en contra de Leyenda Americana y Aracno tras una lucha muy dinámica que finalizó con un Screwdriver de Terror Púrpura hacia Aracno.

En la lucha pre-estelar, Kenny Omega se enfrentó a Laredo Kid por el Megacampeonato de la tres veces estelar, siendo el canadiense quien se impondría al mexicano con ayuda de Michael Nakazawa, que Omega aprovechó para un súper One Winged Angel desde la segunda cuerda y así ganando la batalla y reteniendo el campeonato máximo de AAA.

Para el evento estelar, Chessman y Pagano desquitaron una rivalidad muy fuerte en cabellera vs cabellera, donde ambos luchadores tuvieron su momento de dominio, donde los seconds (Texano Jr por parte de Chessman y Lady Shani de Pagano) interfirieron, llegando Rey Escorpión a generar más ventaja para el asesino de la luz roja, situación que fue respondida por los Jinetes del Aire que ayudaron al precursor del Noa Noa Style. Finalmente, tras darle un guitarrazo a Hugo Savinovich, Chessman sería impactado en una mesa puesta sobre la parte trasera de un automóvil con el Noa Noa Driver de Pagano, siendo el de Ciudad Juárez quien ganaría la cabellera del veterano ex Hell Brother.

Con la segunda caída de la cabellera de Chessman en su carrera, finalizaba Triplemanía XXVIII, un evento que ha dejado mucho de qué hablar para el futuro, pues a pesar de que no se pudo llevar a cabo con público, la AAA hizo un arduo trabajo para llevar un interesante espectáculo a la fanaticada de la lucha libre mexicana.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page