top of page

Triplemanía XXIX: Una edición llena de calidad y bastantes sorpresas


Redacción: Leonardo Castelán Fotografía: Cortesía


La noche del 14 de agosto del 2021 ha quedado inmortalizada en la historia de la lucha libre mexicana, pues la tres veces estelar AAA realizó Triplemanía XXIX en la Arena Ciudad de México con la presencia del público en un aforo limitado, respetando los protocolos de salubridad.

La función inició con el encuentro de Marvel Lucha Libre Edition, donde Leyenda Americana, Estrella Cósmica y Aracno derrotaron a Terror Púrpura, Venenoide y Picadura Letal; la llegada de Furioso le permitió al equipo de los técnicos aprovechar el momento y llevarse la victoria tras una Plancha 630 de Aracno. Finalmente, la aparición y amenaza del Engañoso en las pantallas del recinto dejaría en suspenso la continuación del ángulo luchístico de Marvel.


Posteriormente, se celebró la batalla por la Copa Triplemanía Bardahl donde participaron 11 luchadores, donde Mr. Iguana ganó la edición de este año después del Póngase Verde sobre Carta Brava Jr. La sorpresa llegó al final del combate, pues la Nueva Generación Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero) se presentó en AAA a muy pocos días de dejar el CMLL, castigando a todo aquel luchador y cuerpo de seguridad que intentó detenerlos. Finalmente, los tres herederos de los Capos de Lagos de Jalisco sentenciaron sus objetivos en la tres veces estelar y generando una posible alianza con el trío de La Empresa (Diamante Azul, Puma King y Sam Adonis).


La lucha que se celebró después fue un todo por el todo, ya que Deonna Purrazzo (acompañada de Lady Maravilla) y Faby Apache (acompañada por Lady Shani) ponían en juego el Impact Knockouts Championship y el Campeonato Reina de Reinas de AAA respectivamente. Luego de un combate parejo, llegó el clímax polémico, donde el Hijo del Tirantes intervino en contra de Faby Apache y tras un Piledriver y el Bridging Fujiwara Armbar, la 'Virtuosa' se llevó la victoria y ambos títulos; Purrazzo se convirtió en doble campeona femenil.


Los Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Fénix) retuvieron los Campeonatos Mundiales en Parejas de AAA tras vencer a Los Jinetes del Aire (El Hijo del Vikingo y Laredo Kid) y al dúo de Taurus y Brian Cage en una lucha muy dinámica que mantuvo expectante al público en la Arena Ciudad de México; Pentagón Jr. aplicó el Factor Miedo sobre El Hijo del Vikingo para cubrirlo y así llevarse la victoria junto a Fénix.


Antes de su respectiva batalla, Andrade le avisó a Konnan que no sería su second, por lo que este fue con Kenny Omega a ofrecer sus servicios y estar en su esquina para la lucha titular por el Megacampeonato.

La Empresa (Diamante Azul, Puma King y Sam Adonis) se enfrentó al equipo de Murder Clown, Chessman y Pagano en una lucha llena de lances, objetos y momentos sorpresivos, donde estos últimos salieron derrotados tras la tensión entre el precursor del Noa Noa Style y el 'Asesino de la Luz Roja' quienes empezaron a pelear, a pesar de ser equipo; esta situación fue suficiente para que La Empresa aprovechara y venciera a sus rivales.

La batalla preestelar se dio entre el Megacampeón de AAA, Kenny Omega (acompañado por Konnan) y el retador Andrade, quien presentaría a su second, el consolidado y legendario 16 veces campeón mundial, Ric Flair. Llaves de todo tipo, burlas por parte de los dos luchadores, impactos fuertes y la propia intervención de los seconds fueron parte de este combate que se llevaría el 'Cleaner' tras un One Winged Angel y con ello, reteniendo exitosamente el Megacampeonato de AAA.


El platillo estelar fue el Máscara vs Cabellera entre Psycho Clown y Rey Escorpión, quienes antes de iniciar, fueron testigos de un video conmovedor realizado por la AAA de aquellos luchadores que nos han dejado durante este año, siendo el Brazo de Plata, Súper Porky (padre de Psycho Clown) el que encabezaría la lista.


Una batalla extrema llena de rudeza, de todo tipo de objetos y de momentos inesperados concluyó en otro importante triunfo de Psycho Clown, llevándose la cabellera de Rey Escorpión gracias a un Roll-Up, a pesar de que la hermana del 'Totalmente Payaso', Goya Kong lo traicionara y dejara a tan sólo milésimas de segundo la victoria de su rival; el evento máximo número 29 de la tres veces estelar finalizó con el reconocimiento de ambos rivales tras su aguerrida lucha.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page