top of page

Triplemanía Regia: Hijo del Vikingo se convierte en el primer poblano en ganar el Megacampeonato


Redacción: Leonardo Castelán

Fotografía: Cortesía


En una noche vibrante vivida en el estadio de los Sultanes de Monterrey, el Hijo del Vikingo logró ganar el Megacampeonato de AAA en la segunda edición de Triplemanía Regia y con ello, se convierte en el primer luchador poblano en obtener la presea y también en el gladiador más joven en ganar el título máximo de la tres veces estelar con tan sólo 24 años de edad.

Aquel luchador que iniciaría su aventura por el mundo del Pancracio en la ciudad de Puebla a los 15 años, siendo entrenado por su padre King Vikingo, llegaría al día sábado 4 de diciembre del 2021 para convertirse en el nuevo estandarte de la tres veces estelar, venciendo a luchadores nuy experimentados de la talla de Samuray del Sol, Bandido, Jay Lethal y Bobby Fish.


Triplemanía Regia II vivió momentos sorpresivos de inicio a fin, iniciando con el regreso de Taya Valkyrie 'La Wera Loca' para retar a Deonna Purazzo a una lucha donde en Campeonato Reina de Reinas esté en juego. Posteriormente, llegaría el Cibernético a la AAA después de media década para encarar a Konnan y anunciar su estadía como mentor de los nuevos Vipers.


Los resultados del evento dejaron a la Nueva Generación Dinamita (Cuatrero, Sansón y Forastero) como próximos retadores al Campeonato de Tercias de AAA, el triunfo de La Empresa (Sam Adonis, Puma King y DMT Azul), la participación de Willie Mack para ayudar a Laredo Kid ante Dragon Lee y Dralístico, la retención de los Campeonatos de Parejas de AAA por parte de FTR sobre los Lucha Brothers en un lucha de escaleras y la controversial aparición del Rayo de Jalisco Jr. que produjo la victoria de Caín Velasquez, Pagano y Psycho Clown y una batalla campal con los integrantes de la Nueva Generación Dinamita por las cuentas pendientes que hay entre ellos.


Finalmente llegaría el platillo estelar por el Megacampeonato de AAA, título que Kenny Omega dejaría vacante por las lesiones que ha sufrido durante los últimos meses. El luchador canadiense tenía como máxima prioridad enfrentar al Hijo del Vikingo en Triplemanía Regia, lo cual desafortunadamente no pudo ser. Tras esta situación, AAA decidió programar una lucha de cinco integrantes por el título máximo, siendo el Hijo del Vikingo, Samuray del Sol, Jay Lethal, Bobby Fish y Bandido los que conformarían este combate.

El deleite quedó plasmado en los aficionados de Nuevo León tras un combate lleno de agilidad y movimientos que dejaban maravillado a más de uno; cada uno de los cinco luchadores tuvo una oportunidad dorada para ganar el Megacampeonato, pero después de varios finales falsos, llegó el Hijo del Vikingo con su Cuerno del Vikingo (Plancha 450 Invertida) para cubrir a Samuray del Sol y convertirse en el nuevo Megacampeón. Con una imagen emotiva del gladiador poblano celebrando con varios luchadores y un público encendido por la gran lucha vivida, Triplemanía Regia culminaba con broche de oro.



23 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page