top of page

Tras su salida de Racing Point, 'Checo' Pérez busca nuevos horizontes


Redacción Rubén de la Fuente

Fotografía: Cortesía


Desde que el piloto mexicano, Sergio Pérez anunció su salida de la escudería Racing Point, muchos rumores lo han colocado en mira de equipos como Hass y Red Bull para la temporada 2021, dentro de la Fórmula 1. Sin embargo, el panorama no es alentador.


El piloto nacional Sergio Checo Pérez anunció su salida del equipo que lo albergó desde 2014, antes conocido como Force India, actual Racing Point con el que ha conseguido podios y ha labrado gran parte de su carrera en Fórmula 1.


Checo no ha sido un piloto campeón del mundo ni ha figurado en los grandes planos de la Fórmula 1; esporádicas apariciones en podios lo alejan de una grandeza en la máxima categoría.


Su constancia y buen desempeño en equipos de menor calibre como lo han sido Sauber y Force India (Racing Point) le permiten hacerse de un nombre dentro de los pilotos más rentables y siempre pelear por puntos para su equipo. Lamentablemente, para el piloto mexicano el panorama no parece sencillo, ni tener una pronta solución de cara a la temporada 2021.


Los rumores de Red Bull, parecen disiparse y esto se debe a que todo depende de una sola escudería; hablamos de Alpha Tauri, quienes son la escudería hermana de Red Bull. Alpha Tauri tiene confirmado en un 90% la continuidad de Pierre Gasly para la próxima temporada, es aquí donde comienza el viacrucis para Checo.


Daniel Kvyat, Alex Albon, Yuki Tsunoda, (piloto japonés de Fórmula 2), Checo Pérez y Nico Hulkenberg entran en la disputa de una plaza. Siendo los primeros tres pertenecientes a la escudería que "te da alas”.


El piloto ruso Daniel Kvyat cuenta con una probabilidad del 30% de permanecer en Alpha Tauri, mientras que Alex Albon actual piloto de Red Bull cuenta con un 20% de ser descendido de Red Bull.


El piloto que más ventaja lleva es el japonés Yuki Tsunoda quien cuenta con un 70% de probabilidad de ser el segundo piloto de Alpha Tauri para la temporada 2021.


En caso de que Tsunoda llegase a Alpha Tauri, Alex Albon permanecería en Red Bull y eso privaría a Checo de un asiento.


Para que el piloto mexicano ocupase una plaza en Red Bull tendría que pasar lo siguiente:


Alex Albon descendido a Alpha Tauri, Daniel Kvyat sin equipo y que Tsunoda no subiera para la temporada 2021.


Con seis carreras pendientes por disputarse en el calendario y con las pruebas de pilotos nuevos, todo sigue abierto. Sin embargo, hay que hacerse a la idea que Red Bull parece tener cubiertas todas las posibilidades.

133 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page