Redacción: Ariel Álvarez.
Fotografía: Cortesía.
Concluida la ronda divisional de la AFC, Titanes de Tennessee y Jefes de Kansas City se enfrentarán en la final de conferencia, en búsqueda de un lugar en el Super Bowl.
Titans la gran sorpresa de estos playoffs, primero eliminando al actual campeón (Patriotas), y en esta ocasión, venciendo al mejor equipo de la Conferencia Americana, los Ravens de Baltimore, mencionando que ambos partidos los ha ganado en condición de visitante.
En lo que se esperaba un partido dominando por los Ravens, unos Titanes inspirados borraron por completo la ofensiva comandada por el futuro MVP, Lamar Jackson, que se vio maniatado. Los de Tennessee mostraron una defensa fuerte y una ofensiva contundente, que hicieron ver mal a una de las mejores defensivas de la liga. Cabe destacar el gran trabajo de Derrick Henry, que corrió las yardas que quiso, prácticamente sin oposición, además de un Ryan Tanehill, que está teniendo su revancha, luego de varias temporadas en las que no ha logrado conseguir nada. Estos Titans mostraron que están para cosas grandes y que no le tienen miedo a nada, con una gran defensiva y una ofensiva que está caminando bien, los titanes han dado de que hablar y buscarán seguir haciéndolo.
Por el otro lado en la serie jugada en Kansas entre los Texanos de Houston y Kansas City Chiefs, fue un partido lleno de altibajos por ambas escuadras, que mucho se habla de la gran ventaja que dejaron ir los de Houston, que llegaron a estar 24-0 en el marcador, pero que antes de terminar la primera mitad los comandados por Patrick Mahomes mostraron el por qué son el favorito y en un cuarto el Quarterback lanzó para cuatro pases de anotación, remontando una ventaja que parecía sumamente difícil. El resto del partido fue un dominio absoluto por parte de los locales que encontraron su gran nivel que los ha llevado a ser de los mejores equipos de la liga en la pasada y en la presente edición. Ahora Kansas tiene grandes posibilidades de campeonato, al ya estar fuera dos de los grandes contendientes, siendo ellos el tercero en esa lista y por lo números actuales favoritos a llegar al Súper Tazón.
Titanes y Jefes se medirán en lo que será un duelo bastante reñido, gracias a lo que ha demostrado Tennessee en estos playoffs, pero que ambas escuadras saben que es la oportunidad de sus vidas, y seguro buscarán dar un excelente juego.
El partido se llevará acabo en el estadio de Kansas City, este domingo a las 14:05 horas, hora del centro.
Comments