top of page

#TiempoAgregado ¿El inicio de algo bueno en la Angelópolis?


Por: Jesús Palma

Fotografía: Cortesía


Después de mostrar un mal inicio de torneo Clausura 2020, la Franja del Puebla logró sumar 3 puntos de local ante Toluca que dicho sea de paso le da tranquilidad al técnico poblano y una alegría a su afición.


Para ser honesto este resultado era algo que no se tenía en mente, ya que luego de perder la jornada anterior ante Pachuca con un pésimo desempeño defensivo, y con un Toluca que venía de lograr su clasificación a semifinales de Copa MX luego de vencer 5 goles a uno a Pachuca el panorama se planteaba muy distinto.


¿Hubo mejoría?


Por su puesto, este viernes vimos un Puebla diferente al que vimos en Pachuca, en esta ocasión la media cancha estuvo mejor parada, y Omar Fernández le dio muchas salidas rápidas a Puebla. Si hay alguien que merecía anotar gol era Ángel Zaldívar, quien en jornadas pasadas ha demostrado que está comprometido con el equipo, simplemente no podía encontrar esa chispa de gol y ayer por la noche se estrenó con la camiseta enfranjada al anotar el primer gol del partido.


Otro jugador que también se volvió a encontrar con el gol fue Christian Tabó que después de tener un altercado con un aficionado en Hidalgo y de recibir diversas críticas por su bajo rendimiento, el técnico peruano decidió darle la titularidad, logrando anotar el segundo gol definitorio. Con esta victoria los camoteros llegan a 7 unidades colocándose en décimo tercer lugar de la tabla.


¿Será el inicio de algo bueno?


Siempre que se gana como local además de romper una racha negativa cae de maravilla y para un plantel como el de Puebla que le cuesta mucho generar buen fútbol será algo motivante. En otra cuestión, Juan Reynoso seguirá siendo director técnico, si bien la continuidad era algo que estaba incierto, el jueves un día antes del partido ante Toluca el presidente deportivo Ángel Sosa anunciaba que los planes con el estratega peruano serían de mediano a largo plazo, sólo el tiempo y los resultados dirán si se lo merece.


La afición por su parte hizo una buena entrada en el Cuauhtémoc donde hubo 20640 asistentes, a pesar de que por redes sociales se hacía la invitación a que nadie asistiera al dos veces mundialista en protesta por la continuidad de Juan Reynoso, y eso demuestra que la gente está con el equipo a pesar de los malos resultados.


Por el momento el ambiente dentro del equipo parece estar un poco más tranquilo con la noticia de que el descenso desaparecerá para unir ambos torneos en México, decisión acertada para mi gusto, sin embargo, no debería incentivar al "conformismo" porque puede llegar afectar al rendimiento del equipo.


Para puebla se viene partidos un poco más complejos ya que enfrentarán a Xolos en Tijuana, luego recibirán a Tigres y visitarán a San Luis donde Reynoso deberá planear un juego que le permita sacar buenos resultados que le permitan sumar unidades para que el equipo pueda conseguir más resultados positivos.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page