top of page

#TalentosLigaTDP | Santiago Rubio, la joya juvenil de Reales de Puebla


Con 15 años de edad, el futbolista de Reales de Puebla, Santiago Rubio cumple su sueño como futbolista profesional en la Liga TDP (Tercera División Profesional), en donde además de ser pieza importante en el esquema de su equipo, cumple con la regla de menores en este circuito del fútbol mexicano.


"Es un orgullo, gracias a la edad y a las oportunidades que me han brindado los profesores puedo acumular más minutos de los que tenía y de los que tengo actualmente, y me gustaría seguir acumulando minutos como menor en tercera para poder permanecer en el club.


Es una responsabilidad muy grande, actualmente en el club únicamente jugamos con un menor que es su servidor y es un orgullo, es un esfuerzo enorme y al mismo tiempo una responsabilidad".


Sus inicios en el fútbol.



"Inicié conociendo al Profesor, Gustavo Torrentera, actual director técnico del club, lo conocí cuando yo tenía aproximadamente 12 años en una escuelita que él tenía y poco a poco fui creciendo en el fútbol. Después me integré al Club de Olivos, que pertenece al Puebla y actualmente estoy jugando aquí con los Reales de Puebla".


¿Cómo llega a Reales de Puebla?


"A Reales de Puebla llegué en el Apertura del 2019, mi papá (Hector Rubio) tiene buena comunicación con el director técnico, Gustavo Torrentera y él fue quien me dio la oportunidad de poder venir a probarme y gracias a Dios me quedé".


Fútbol: Un sueño lleno de sacrificio.



"He tenido que sacrificar salidas con amigos, reuniones familiares, viajes y todo. Sin embargo no me pesa porque este es mi sueño, esto es lo que quiero y quiero crecer en el fútbol".


La familia; el mejor acompañante.



"Mi familia siempre está a mi lado, me apoyan en todo, me acompañan cuando pueden en los partidos, cuando no, me siguen en las redes sociales, sin embargo, en todo momento están ahí para mí".


La rutina de un futbolista profesional.



"En lo particular, mi rutina diaria es ir a la escuela primero ya que mis papás me brindan también ese apoyo educativo y de ahí, salir para venir a entrenar diario de cuatro a seis de la tarde aquí en el club (Reales de Puebla)".


Jugar un Mundial, el sueño de Santiago.


"Mis expectativas son llegar a ser jugador profesional en primera división en un equipo grande, ya sea de aquí de la Liga MX o en el extranjero. También mi sueño desde chiquito es jugar con la selección. Quiero desempeñarme mejor en estos días, en estos años, para poder representar a la selección y darle un triunfo en el Mundial de Qatar".


El mensaje de Santiago Rubio.




"Le recomiendo a los jóvenes que le echen ganas, que no dejen las cosas de un lado, si son de una edad muy joven que aprovechen las oportunidades que da el fútbol, porque no hay mucho tiempo en el fútbol; para las demás cosas siempre vamos a tener tiempo, pero para el fútbol esto se pasa muy rápido".


Santiago Rubio se desempeña como mediocampista por izquierda bajo el mando de Gustavo Torrentera, quien tiene puesta su confianza en el futbolista juvenil, quien ha otorgado varias alegrías a la afición de Reales de Puebla.

317 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page