top of page

Sin hinchas, pero con muchos goles y sorpresas, volvió la Copa Libertadores

Nota por: Ángel Canseco

Se reanudó la actividad de la Copa Libertadores luego de haber sido suspendida ante la pandemia desatada por el COVID 19. La copa de clubes más importante de Sudamérica reinicia partiendo desde la fecha 3, etapa en donde había sido detenida. La copa se encuentra en la mitad de su etapa inicial, ya que al torneo le restan 3 fechas de partidos de grupos para poder avanzar a la fase final de eliminación en donde se conocerán los finalistas de esta edición.


El martes se dieron los primeros duelos de la fecha, reanudando de gran manera con un partido entre Colo Colo y Peñarol. Los chilenos lograron vencer al Peñarol luego de ir perdiendo 0-1. El partido concluyó 2-1. Otro gran encuentro se vivió a la misma hora, Club Jorge Wilstermann recibió al Athletico Paranaense, el partido estuvo reñido, partido de ida y vuelta donde las llegadas eran sincrónicamente constantes, pero al 90+1 el delantero Walter anotó el gol que le dio la victoria al conjunto brasileño terminando el partido 2-3.

El miércoles estuvo lleno de encuentros vibrantes en la copa de CONMEBOL, iniciando con un encuentro lleno de goles, Internacional de Brasil recibió al América de Cali, partido en el que destacan las actuaciones de Abel Hernández y Duván Vergara. El encuentro inició con gol desde el minuto 1 para los brasileños, posteriormente aumentaron la ventaja al 19’, Vergara recortó distancias para el América al 28’. Abel Hernández se encargó de anotar el tercer gol para el Internacional, aunque los colombianos lograron empatar el marcador gracias a Adrián Ramos y Moreno. Al 90’ Boschilia selló su doblete y la victoria del Internacional.

El día también estuvo acompañado de otros grandes partidos como el Estudiantes 3-2 Alianza Lima, DIM 2-3 Caracas FC.

El jueves se cerró la actividad con muy buenos partidos, además de una sorpresiva goleada. River Plate visitó Brasil para encarar al Sao Paulo, un gran encuentro que terminó en empate a 2 goles gracias a un autogol de Angileri en el marco del Sao Paulo.


Foto: Cortesía

El otro grande de Argentina; Boca Juniors, visitó Paraguay para enfrentar al Club Libertad. Eduardo “Toto” Salvio anotó un doblete para darle la victoria al conjunto argentino, además, Edwin Cardona ya debutó con Boca, entrando a la cancha al minuto 73 sustituyendo a Carlos Tévez.

Club Guaraní venció al Tigre con marcador de 4.1. En el partido se hicieron presentes dos viejos conocidos, Edgar Benítez y Cecilio Domínguez anotado un gol cada uno, también, en la portería paraguaya estuvo protegida por Gaspar Servio, otro con carrera en México. En otro partido con viejos conocidos, el Barcelona SC cayó en casa ante el Junior FC por 1-2. Por parte de los ecuatorianos tuvieron actividad Jefferson Orejuela, Michael Arroyo y “Tin” Angulo.

El platillo fuerte del día y de la jornada se vivió en Ecuador. Independiente del Valle, vigente campeón de la copa sudamericana recibió al Flamengo campeón vigente de la Copa Libertadores. Sorpresivamente los ecuatorianos golearon a Flamengo dejando el marcador en 5-0, cayendo los goles en el 40’, 49’, 58’, 81’ y 90+2’. Los reflectores se los llevan los jóvenes; Marcos Caicedo (18 años) Angelo Preciado (22 años) y Jhon Sánchez (21 años) quienes dieron un gran partido y comandaron la victoria de su equipo. Christian Pellerano fue titular con Independiente jugando todo el partido.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page