Redacción: Leonardo Castelán
Fotografía: Cortesía
El mundo del wrestling está de luto, pues la ex superestrella de WWE, Shad Gaspard fue hallado sin vida después de que el domingo 17 de mayo del 2020 haya desaparecido en el océano, cerca de las costas de Venice Beach, California tras ser golpeado por una ola, logrando salvarle la vida a su hijo de 10 años, quien lo acompañaba. Luchadores de varias empresas y la propia World Wrestling Entertainment han lamentado lo sucedido.
Nacido en Brooklyn, Nueva York en 1981, desde una corta edad empezó a practicar boxeo y artes marciales, logrando tener récords positivos como peleador en No Holds Barred (35-7) y boxeo amateur (57-26). Tras desempeñarse en lucha, atletismo y básquetbol en su etapa como estudiante del Georgia Perimeter College, se convirtió en guardaespaldas, ofreciendo sus servicios a personalidades famosas como Britney Spears y Mike Tyson.
Shad empezó en el negocio del wrestling en 2002, tras ser parte del programa televisivo de WWE, Tough Enough 2, este fue descalificado por fallos en su examen físico. Posteriormente, fue contratado por el cazatalentos Tom Prichard y empezó a ser entrenado por Dewayne Bruce, para que en 2003 debutara en centro de desarrollo Ohio Valley Wrestling, bajo el nombre de Da Beast, uniéndose a Kenny Bolin para crear estable conocido como Bolin Services. Tras un largo paso en la división de parejas junto a diversos luchadores como Carlos Colon Jr (Carlito), Osama (Armando Alejandro Estrada) entre otros, llegó el 2006, donde se unió a The Neighborhoodie, mejor conocido como JTG, con quien formaría un equipo llamado The Gang Stars, llegando a conquistar el Campeonato Sureño en Parejas de OVW.
El 16 de octubre del 2006, los dos debutaron en el roster principal de WWE con personajes de pandilleros, bajo el nombre de Cryme Tyme, derrotando al Spirit Squad, Campeones Mundiales en Pareja de ese entonces en Monday Night Ray. A pesar de tener diversas oportunidades por los Títulos en Pareja, no lograron conseguirlos y tras ser despedidos en 2007, pasando un año en el circuito independiente, regresaron a la empresa de los McMahon en 2008, donde permanecieron como equipo hasta 2010, donde Shad traicionaría a JTG, para empezar una rivalidad que llegó hasta Extreme Rules, ganando este último. Gaspard empezó como luchador individual, ganando un combate ante un luchador local en mayo, pero fue llevado al centro de desarrollo y posteriormente fue despedido en noviembre de ese mismo año.
Tras seguir en el circuito independiente desde 2012 y reencontrarse con JTG fuera de WWE, ocurrieron sucesos en la vida de Shad, como evitar un robo a mano armada en una gasolinería en 2016 y su desafortunado deceso, donde prácticamente vio primero por la vida de su hijo, pidiendo a los socorristas que lo salvaran antes, llevándolo a la orilla de la playa, pero cuando estos regresaron por el luchador, ya no fue visto hasta el día 20 de mayo, cuando encontraron su cuerpo.
A partir de este infortunio y antes de que se confirmara el hallazgo, luchadores como Natalya, Kofi Kingston, The Boogeyman, MVP, Shelton Benjamin, Chris Masters entre otros expresaron su dolor y rezar por él y su familia; incluso, este último inició un operativo de búsqueda para localizarlo. El amplio impacto que ha generado la trágica noticia es tan sólo una parte que describe el gran ser humano que era Shad Gaspard y todo el enorme cariño y respeto que fanáticos y personajes ligados al deporte-espectáculo le tenían y le seguirán teniendo. QEPD.