top of page

Serie del Caribe: Los Charros de Jalisco se quedan en semifinales tras una buena participación


Redacción: Jesús Palma Fotografía: Cortesía


Los Charros de Jalisco se despidieron de la Serie del Caribe en Santo Domingo tras haber caído 2-1 ante Dominicana en la ronda de semifinales.

La novena de Zapopan Jalisco, luego de ser campeones por segunda ocasión de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en siete juegos ante los Tomateros de Culiacán, inició su travesía en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 buscando el décimo gallardete para nuestro país, manteniendo los maderos de los infielders que fueron determinantes en el título del mes pasado como: Amadeo Zazueta, Japhet Amador, Christian Villanueva, Esteban Quiróz, Aguistín Murillo y José Juan Aguilar más las 15 incorporaciones con las que contó el “chapo” Viscarra.


Los Charros de Jalisco contaron con 15 refuerzos para esta edición, en la lomita estarían Manny Barreda (Culiacán) Nick Struck (Monterrey) Wilmer Ríos (Hermosillo) Enrique Burgos (Mexicali) Daniel Duarte (Mochis) Samuel Zazueta (Obregón) David Gutiérrez (Culiacán) Jake Sánchez (Mexicali) además de los infielders Isaac Rodríguez (mochis) Joy Meneses (Culiacán) y los maderos del jardinero José Cardona (Hermosillo) y el receptor Alexis Wilson (Culiacán).


El día viernes 28 de enero comenzó la travesía para los tapatíos (0-1) en donde se midieron a los Gigantes de Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en donde los locales se quedaron con la victoria 3-2, la derrota fue para Brennan Bernardino que registró una buena salida con el jersey de México al trabajar por 5 entradas y un tercio, tiempo en el que permitió 4 hits, una carrera, otorgó 2 pasaportes y recetó 4 chocolates, dejó su PCL y terminó sin decisión; a su relevo vinieron a la lomita David Gutiérrez, Jared Wilson, Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Roberto Osuna.


Un día después la situación se complicó para los mexicanos (0-2) tras caer 5-0 ante los Navegantes de Magallanes de Venezuela, el pitcher perdedor fue Manny Barreda al lanzar sólo 2-1 innings, permitió 4 hits, 3 carreras, otorgó 3 pasaportes, abanicó a 3 rivales. Alemao Hernández, Alex Tovalín, Irwin Delgado, David Gutiérrez, Daniel Duarte y Jake Sánchez fueron los relevistas.


El domingo 30 de enero, los comandados por el Chapo Vizcarra (1-2) en un dramático juego ante los Caimanes de Colombia se quedaron con la victoria 1-0. Esteban Quiróz anotó la única carrera del juego por la vía del home run por el jardín derecho. Wilmer Ríos se quedó con la victoria tras lanzar durante 6 entradas y dos tercios, permitiendo 3 hits y logró 5 chocolates. Burgos relevó 1.1 entradas sin permitir hit y el “Chufito” selló el triunfo en la novena y se apuntó el rescate del cotejo.


La balanza se inclinó a favor de los tapatíos (2-2) tras derrotar 5-0 a Puerto Rico en el cuarto día de actividades, con sobresaliente actuación de Nick Struck, José Cardona y Esteban Quiroz. El abridor derecho Nick Struck cumplió con un gran trabajo desde la lomita de las responsabilidades al lanzar 5.2 entradas, en las que permitió 5 hits sin carrera, otorgó un par de bases por bolas, recetó 2 ponches y se llevó la victoria; como relevistas trabajaron David Gutiérrez, Jared Wilson, Daniel Duarte y Jake Sánchez.


Un día después, los Charros de Jalisco amarraron su clasificación a la ronda de semifinales luego de imponerse 1-0 ante Panamá, imponiendo una marca de 3 victorias sin recibir carreras, siendo un total de 29 entradas en cero. El derecho Javier Solano cumplió con una salida de calidad en el Estadio Quisqueya, tras lanzar 6 entradas completas, permitió únicamente 2 hits, otorgó 2 pasaportes y se llevó la victoria; luego del gran trabajo de Solano, vinieron del bullpen Enrique Burgos, Jake Sánchez y Roberto Osuna, quienes cumplieron con buenos relevos.


Ya estando a un paso de la gran final, Charros y Gigantes de Cibao se volvieron a ver las caras, en donde Dominicanos y Mexicanos dieron un espectacular juego de pitcheo, Tyler Alexander dominó ampliamente a la ofensiva mexicana, colgando el cero durante ocho innings estando muy cerca de conseguir el sin hit ni carrera. Moises Sierra y Henry Urrutia fueron los encargados de hacer las dos carreras de los quisqueyanos, mientras que México descontó en la novena, pero no fue suficiente para doblegar a los locales.

Caimanes de Barranquilla Colombia Campeón de la Serie del Caribe 2022


La novena colombiana hizo historia tras derrotar 4-1 a los Gigantes de Cibao, siendo el primer título de Serie del Caribe ante Dominicana quien tiene 21 títulos en sus vitrinas. El serpentinero Elkin Alcalá maniató a la ofensiva quisqueyana, mientras que el daño de los cafetaleros se dió en el segundo capítulo con un rally de tres carreras.


El abridor Alcalá, retiró a cinco bateadores dominicanos por la vía del ponche, hasta que en el cuarto episodio Hanser Alberto se le embasó por tercera, no obstante Robinson Canó bateó un rodado para doble matanza y Marcell Ozuna falló con rodado.

26 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page