top of page

Se anticipó la Navidad para "Checo" Pérez

Nota por: Rubén de la Fuente

Imagen: Cortesía




La navidad y Santa Claus llegaron de manera anticipada para el piloto mexicano Sergio Pérez y para sus miles de fanáticos al hacer realidad el sueño de los aficionados y verlo la temporada que viene en la Fórmula 1 en un equipo contendiente.


Desde el anuncio de que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no continuaría en su antigua escudería Racing Point (antes Force India), los rumores y especulaciones entorno al futuro del piloto mexicano quedaban en el aire y sin resolver con el transcurrir de la temporada.


Diversos rumores colocaban al piloto mexicano en distintas escuderías como lo eran Hass, Alfa Romeo e incluso Williams, sin embargo esto rumores se fueron apagando el nombre de una escudería adquirió fuerza y apareció en el futuro de Checo. Se trataba de la escudería Red Bull Racing Team quien al principio parecía un oasis demasiado lejano.


El final de temporada se acercaba y ante la incertidumbre el piloto mexicano opto por tener un plan de reserva que en sus propias palabras era darse un año sabático y regresar en la temporada 2022 donde el ya tenía varias ofertas para volver.


Sin embargo, el rumor de RedBull comenzó a adquirir fuerza, haciendo dudar a la misma escudería acerca del futuro sobre el piloto compañero de Max Verstappen. Resultados inconsistentes de Alex Albon y una buena temporada de Checo, obligaron a Helmut Marko y Christian Horner a tomar una decisión que fuera la mejor para el equipo.


Tras finalizar el gran premio de Yas Marina que dio por concluida la temporada de la Fórmula 1 las ideas en RedBull seguían sin estar claras. Y el mismo Christian Horner declaró que aún no había una decisión y que tan pronto la tuvieran, la comunicarian.


Al final un día después de que medios europeos como De Telegraaf publicaran que Checo ya estaba completamente firmado por RedBull, la escudería y el equipo anunciaron a Checo oficialmente como su segundo piloto para hacer mancuerna con Verstappen para la siguiente temporada. Dejando a Alex Albon como piloto de pruebas de reserva con vías al 2022.

Christian Horner declaró:

"Nosotros pensamos mucho en tomar esta decisión, nosotros decidimos que Sergio es el piloto adecuado para ser compañero de Max en el 2021."

"Alex permanece en el equipo como parte importante y con el enfoque clave en el desarrollo para la temporada 2022".


El piloto mexicano ha expresado su sentir tras su incorporación a Red Bull y ha declarado lo siguiente:

"La oportunidad de correr para un equipo contendiente al título es algo que había estado esperando, desde que llegué a la Fórmula 1. Va a ser un orgullo estar en la parilla de salida portando los colores de RedBull junto con Max".


Checo llega a RedBull, equipo que sabe lo que es ganar y saborear las mieles del éxito en Fórmula 1. Su dominio de 2010 hasta 2013 en compañía de Sebastian Vettel le han permitido labrarse un nombre importante como escudería. Ahora el objetivo principal es destronar a Mercedes quienes dominan la máxima categoría desde el 2014.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page