top of page

Recintos modernos: Los estadios más recientes del fútbol mexicano


Redacción: Omar A. Escalante

Fotografía: Cortesía


Tras la reciente información del nuevo estadio de los Tigres, donde se tiene planeado una inversión de 320 millones de dólares para la construcción del inmueble y se espera que esté para el 2025, el fútbol mexicano será testigo de un nuevo inmueble moderno.

Hasta el momento, los estadios más caros son el BBVA del Monterrey y el Akron de las Chivas; el estadio regiomontano fue inaugurado el 2 de agosto del 2015, teniendo una duración de casi 4 años para su construcción, contando con una capacidad de 53 mil espectadores, siendo considerado el mejor de la Liga MX por muchas personas.


Por su parte, el de los tapatíos fue inaugurado el 29 de julio del 2010, cuenta con una capacidad de 50 mil espectadores, además tiene un museo, cine, tienda de recuerdos, área infantil entre otras cosas.


El estadio más reciente es el Kraken del Club Mazatlán, el cual se inauguró el pasado 27 de julio del 2020, teniendo una capacidad de 20 mil espectadores, pero teniendo uno de los aspectos más llamativos.


El Estadio TSM Corona se inauguró un año antes que el estadio Akron; este fue inaugurado en noviembre del 2009 con una capacidad de 30 mil aficionados y un costo de 100 millones de dólares.

Tras el campeonato de Ascenso MX de Xolos y que este lograra incorporarse a la Liga MX, vino con un nuevo estadio llamado “Caliente”, siendo inaugurado en el 2007 y teniendo una capacidad de 27 mil espectadores, con un costo de 80 millones de dólares.


Hasta el momento, estos fueron los últimos estadios construidos en los últimos 15 años, aunque también hubo estadios que tuvieron sus remodelaciones como lo fueron el Azteca, Cuauhtémoc y Nemesio Diez, dónde los diseños más destacados y aclamados por la afición fueron estos últimos dos.



349 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page