top of page

Rechazo al Tri: Futbolistas que negaron a la Selección de México por otro país


Redacción: Mauricio Caballero Fotografía: Cortesía


En la historia de los deportes, uno de los máximos logros para los deportistas es representar a su país. La Selección Mexicana ha tenido grandes jugadores en su historia, portando la camiseta y representado con orgullo.

Para algunos, la situación es diferente; jugadores que a pesar de estar en los planes de sus técnicos, se negaron a ser convocados y han rechazado portar la playera de la Selección Mexicana, portando los colores de otro país:


Alejandro Zendejas


El caso más reciente. Disputó un Mundial Sub-17 con Estados Unidos y posteriormente, dio a conocer su interés por jugar en la Selección de México. A pesar de su gran momento vivido en el América, nunca se le tomó en cuenta, lo cual ha hecho que haya optado por jugar con Estados Unidos, a pesar de tener una plática con el actual entrenador de México, Diego Cocca.


Luka Romero


Uno de los pocos Mexicanos que han jugado en La Liga. Nacido en Durango, de padres argentinos. En una entrevista para la AFA declaró que el solo jugaría para la 'Albiceleste', ya que su familia es de Argentina.


Martín Vásquez


El mediocampista que militó en el equipo bávaro del Bayern Múnich, a principios de los noventa participó en partidos amistosos mientras César Luis Menotti dirigía a México. Sin embargo, a Martín no le terminó por agradar el Tri y se fue con Estados Unidos.


Edgar Castillo


Después de iniciar su carrera en la Liga MX con diversos equipos, para el 2009 rechazó ir al Tricolor y decidió representar a Estados Unidos.


José Francisco Torres


El exjugador de Tigres, durante los procesos de Hugo Sánchez, esperaba ser considerado para el Tri, pero no fue así, hasta que para el 2008 lo llamó Bob Bradley, aceptó ir y hasta fue al Mundial de Sudáfrica 2010 con Estados Unidos.


Jesse González


El arquero a pesar de haber hecho el proceso con el Tricolor menor, el arquero se decidió por representar a escuadra de las barras y las estrellas.


Mauro Boselli


El “Matador de Barracas” comentó que él no quería la nacionalidad mexicana, sin embargo, el Club León se lo pidió para que dejara de ocupar un lugar de extranjero, lo que provocó que se le preguntara si le gustaría representar a México a lo que respondió que no le quitaría el lugar a un futbolista mexicano.


William Yarbrough


Llegó a estar convocado con la Sub-23 en México. En 2015 Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, lo llamó y el aceptó.


Joe Corona


Al igual que Yarbrough, estuvo con el Tri Sub-23, no vio participación en ningún juego y al final, por haber nacido en San Diego California, se inclinó por Estados Unidos.

Avilés Hurtado


Juan Carlos Osorio comentó públicamente que le gustaría tener a Avilés en el Tri, pero Hurtado fue tajante al decir: "La Selección Mexicana es para los mexicanos".


Sebastián Soto


Además de ser mexicano, Soto también es chileno y estadounidense. Llegó a estar convocado en las escuadras de menores con México, sin embargo, al final lo convenció más estar abierto para Estados Unidos.

51 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page