top of page

Puebla y Necaxa dividen puntos, complicándose su pase al repechaje de la Liga MX

Por: Rodrigo Cid

Fotografía Club Puebla

Con un comienzo regular pero manteniendo la presencia de jugadores en terreno del rival buscando anotaciones, el primer tiempo estableció el tipo de juego de cada equipo; teniendo como de costumbre a los locales esparcidos por todo el terreno, y a los visitantes jugando a la defensiva “echando el camión atrás”.


Entre pases y tiros de esquina ambos quedaban cerca de la anotación: teniendo un momento destacado a tan sólo segundos de iniciado el partido la primera entrada peligrosa en el arco de la franja, cortesía de Edgar Mendez del Necaxa; más adelante al minuto 18 por parte del Puebla, un trabajo en conjunto de pase y tiro terminó con el balón rebotando con el poste sin conseguir la anotación; fue así que llegando el minuto 45 fue otorgado un minuto de compensación dando el mismo resultado: 0-0 hasta ese momento.


Sin cambiar jugadas el segundo tiempo inicia con la misma fórmula del primero: pases hasta llegar al otro extremo y anotaciones perdidas por falta de control a la hora de anotar. Fue sino hasta el minuto 57 que por un tiro libre, otorgado a los rayos, en un error de cálculo y reacción instintiva de parte de Emanuel Gularte del Puebla, que estando cerca de su propio arco marca un autogol accidental, otorgando la ventaja al equipo rival.


La segunda anotación emparejó las cosas; en el minuto 70 en una jugaba bien ejecutada con pase desde la banda, Memo Martínez de la franja consigue rematar y le concede el empate 1-1 a su equipo, apenas unos segundos después de haber ingresado al terreno de juego.


Parecía que no llegaría el desempate, hasta que cerca del final al minuto 90, el mismo Martínez del Puebla emprendió su carrera desde el centro de la cancha, logrando adelantarse a todo para conseguir la segunda anotación, sin embargo, al recibir el pase del balón este se encontraba adelantado a su posición, lo que les costó la delantera en el marcador de este encuentro anulando el gol.


Con 8 minutos de compensación, sólo prolongo el previsible final del juego, teniendo a todos los jugadores a la defensiva para evitar anotaciones, y sólo de vez en vez enfocándose en conseguir una anotación.


Pese a mantenerse en condiciones dispares con respecto a las estrategias y jugadas, el futbol de ambos equipos se mantuvo a la par, dando un partido con empate a un gol, 1-1, por lo que ambos equipos se complican su pase al repechaje de la Liga MX.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page