Redacción: María José Pérez Fotografía: Cortesía
Gran parte de los fanáticos a los deportes saben que la NFL, al igual que muchos deportes en el mundo, es una actividad liderada por hombres, debido a que se considera una disciplina fuerte y ruda, especialmente dirigida a este sector. Sin embargo, poco a poco las mujeres se han abierto un camino en la una de las ligas más populares en Estados Unidos, donde ahora y después de mucha lucha, vemos entrenadoras asistentes, oficiales y dueñas, quitando el estereotipo de que sólo pueden ser porristas.
En los últimos años, una serie de mujeres extraordinarias se han unido a la lucha y han conseguido romper los estereotipos que existen en este deporte pero sobre todo han cumplido el sueño de miles de niñas y mujeres que quisieron entrar a la NFL y que por diversos motivos, se les impidió cumplir ese sueño; grandes nombres encabezan esta lista, mujeres como:
SARAH THOMAS
Los árbitros en realidad procuran mantenerse lejos de los del ojo público, pero en el caso de Sarah Thomas resultó imposible.
Sarah, mamá de tres niños, se convirtió en la primera mujer en arbitrar para un partido de fútbol americano universitario en 2007 y en 2015 se convirtió en la primera mujer en convertirse oficial de tiempo completo en la NFL.
MARAL JAVADIFAR
Maral es la encargada de poner “fuertotes" a los Buccaneers de Tampa Bay al ser la entrenadora de fuerza y acondicionamiento.
Maral era una basquetbolista universitaria y consiguió un doctorado en terapia física en el New York Medical College y antes de llegar a la NFL fue terapeuta física en Virginia y Washington DC.
LORI LOCUST
Al igual que Maral, Lori se encuentra con el equipo de Tampa Bay, donde ayuda a entrenar a los jugadores de la línea defensiva de los Buccaneers y que sobra decir que es una de las mejores en la NFL en los últimos años.
Además de las mujeres que ya se mencionaron, hay que recordar que muchos de los equipos son propiedad de varias mujeres, quienes ayudan a tomar decisiones importantes para la liga y que ponen en alto a todas las mujeres, tales como:
VIRGINIA HALAS MCCASKEY
Virginia, quien es la propietaria de los Bears de Chicago, es la dueña de mayor edad en la liga con 97 años.
Bajo su mandato que comenzó en 1984, los Bears ganaron un Super Bowl en 1985 y han conseguido varios títulos divisionales.
JANICE MCNAIR
Luego de la muerte de su cónyuge Bob McNair, Janice tomó las riendas de los Texans de Houston en 2018 y es considerada como la mujer dueña de una franquicia deportiva más rica del mundo con una fortuna de 4 mil millones de dólares.
GAYLE BENSON
Gayle se convirtió en la primera mujer en ser dueña de dos franquicias deportivas: los Saints de Nueva Orleans en la NFL y los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA.
Con el equipo en su control, los Saints se han convertido en una de las franquicias más ganadoras de temporada regular en la NFL durante los últimos años.
SHEILD FORD HAMP
Luego de que su mamá, Martha Firestone Ford, se retirará como dueña de los Lions de Detroit, Sheild se volvió la dueña de una de las franquicias más antiguas de la NFL y ella ha estado a cargo de varias de las decisiones de negocios del equipo desde que era vicepresidenta en 2014.
Además de ellas hay otras seis grandes dueñas en la NFL:
● Denise York (49ers)
● Kim Pegula (Bills)
● Dee Haslam (Browns)
● Amy Adams Strunk (Titans)
● Carol Davis (Raiders)
● Jody Allen (Seahawks)
Historias como las de estas mujeres son las que se tienen que repetir; los nombres de cada una de ellas pasará y trascenderá en la historia de la humanidad y del deporte, pero sobre todo, motivara a las nuevas generaciones de niñas a seguir y perseguir su sueño hasta llegar al final; hasta llegar a la NFL.
Comments