top of page

Pitcheo, pitcheo, pitcheo, el Dolor de cabeza de los Pericos de Puebla

Por: Jesús Palma

Fotografía: Pericos de Puebla


La temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol ha concluido para los Pericos de Puebla, dejando un mal sabor de boca en cuanto al desempeño en los playoffs, ya que el nivel del pitcheo fue una piedra en el zapato durante toda la temporada.


Concluir en el tercer lugar con foja de 48 victorias y 39 derrotas, con un bateo colectivo de .295 y, con 138 cuadrangulares, fue el mejor registro de la Zona Sur, por encima de los Diablos y Leones, quienes son finalistas de zona. A su vez, individualmente sobresalieron los maderos de Danny Ortíz, mismo que pegó 35 HR en la campaña, Peter O´brien, Alejandro Mejía, Jorge Flores, Miguel Guzmán, Armando Aguilar, Antonio Lamas entre otros, siendo realistas la ofensiva fue la base de los triunfos, pero ¿Qué pasó con el pitcheo?



El año anterior exactamente pasó lo mismo, los relevistas, los abridores y los cerradores fueron la causante de muchas angustias por mantener el cero, provocando derrotas y una eliminación en cinco juegos ante Olmecas de Tabasco. Un sin fin de extranjeros han pasado por la lomita del nido verde, pero ninguno ha sido una seguridad.


Lanzadores como Frank Garcés, Thomas Dorminy, Sasagi Sánchez entre otros no dieron los resultados óptimos pese a tener una trayectoria prometedora en el béisbol veraniego, pero una contratación que a opinión personal pudo haber dado más fue Tom De Blok, mismo que lanzó como abridor en un juego, posteriormente ya no se le vio más.


En esta temporada, los jugar la serie de Zona como el mejor perdedor no dejó sensaciones tan agradables, ya que en la serie ante Yucatán los niveles de pitcheo para ambas novenas fue de baja calidad, salvo el juego cuarto juego en donde Ruddy Acosta colgó el cero hasta la séptima entrada, posteriormente los pingos exhibieron el pobre bullpen de los Pericos, en donde la ventaja en la pizarra fue aproximadamente de 10 carreras, siendo una práctica de bateo en todos los sentidos.


El Vicepresidente Deportivo Alfonso el “Chato” López en conjunto con la directiva emplumada deberán buscar una solución rápida a esta problemática, el equipo a la ofensiva no esta mal, solo necesita unos buenos serpentineros que respalde ese esfuerzo que O´Brien, Ortíz, Mejia y compañía hacen.


En estas semanas de postemporada fue agradable ver el Hermanos Serdán con público, un ambiente inigualable, por esa afición vale la pena desembolsar dinero para armar un equipo competitivo, han pasado 6 años de aquel campeonato de Serie del Rey en donde los emplumados se colocaron en lo más alto de la LMB, un año después se cayó ante Tijuana pero el equipo llegó a esa instancia, falta ver unos Pericos que vuelvan a donde pertenecen, peleando el título de la Zona Sur, el camino no es fácil, y todos lo hemos visto, existen los Olmecas, que ya son un equipo complicado de vencer, los Diablos, los Tigres, Yucatán mismo, si se pretende llegar a esas instancias hay que invertir, traer refuerzos y no contrataciones sin sentido.


Una Edición más de Liga Invernal Mexicana


De buena fuente, hemos sabido que los Pericos de Puebla volverán a participar en la Liga Invernal Mexicana, la cual iniciará el próximo 15 de Octubre, a falta de un comunicado del equipo emplumado, la novena poblana estaría participando en la zona Centro, en donde enfrentará a los Diablos Rojos del México y al Águila de Veracruz.


En la zona sur, estarían Generales, Piratas de Campeche y Yucatán, mientras que en la zona norte participarán los Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna. Cabe resaltar que los Pericos de Puebla se proclamaron campeones de la zona sur en el 2021, y en la Serie del Príncipe cayeron en el juego 5 por pizarra de 9-8 ante Monclova.



33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page