top of page

Pericos de Puebla cerró la temporada 2021

Por: Jesús Palma

Fotografía: Pericos de Puebla

Luego de perder en el quinto juego de playoffs ante los Olmecas de Tabasco por pizarra de 7-4, los Pericos de Puebla concluyen su participación en la campaña veraniega.


La campaña 2021 de LMB ha concluido para la novena verde, luego de caer en cinco duelos ante los Olmecas de Tabasco, dejando un sabor amargo a los aficionados al Rey de los deportes.

En fase regular los emplumados concluyeron en el quinto lugar del standing de la zona sur con marca de 31-31, con los maderos sobresalientes de David Olmedo Barrera (.354, 16 HR, 45 CP) junto con el boricua Danny Ortíz (.294, 16 HR, 48 CP) Antonio Lamas (.328, 5 HR, 35 CP) Miguel Guzmán (.346, 6 HR, 31 CP). Carlos la “chispa” Gastelum fue destituido sobre el final de la temporada, por lo que la directiva verde optó por darle la confianza a Gerardo la “polvorita” Sánchez, viejo conocido de los aficionados poblanos que dirigió a los Pericos entre 2006 y 2008, sobresaliendo en la zona norte con racha de 59-51.



Por su parte los Olmecas de Tabasco liderados por Pedro Meré buscarían hacer pesar su localía luego de terminar en el segundo lugar del standing del sur con récord de 36-30. Una de las figuras de esta novena fue Juan Pablo Oramas (4-5 ERA 3.62) que se reincorporó al equipo luego de tener participación en los Juegos Olímpicos, además de Luis Escobar brilló en la lomita en esta campaña 2021 con marca de 7-2 y una efectividad de 2.54. En el bateo los de Tabasco presumen del cubano Maikel Serrano (3.56, 5 HR, 39 CP) Jesús Arredondo (.305, 8 HR, 31 CP) Herlis Rodríguez (.328, 4 HR, 30 CP).

Los emplumados en el juego 1 el pasado sábado, se impusieron 2-1 sobre los chocos, Miguel Guzmán anotó la carrera de la diferencia en el octavo inning, al aprovechar un wild pitch de Derrick Loop y, con esto quedarse con el primer juego de la serie de postemporada.


Un día después, Juan Pablo Oramas brilló en la lomita permitiendo nueve hits, una carrera para guiar al triunfo a los Olmecas por pizarra de 3-1 sobre los Pericos, en el segundo juego de la serie, con esto el compromiso está empatado a un juego por bando. El regreso a Puebla y la misma serie se inclinó para los visitantes el día martes, en donde los del sur del país propinaron un racimo de seis anotaciones en el quinto inning, para marcar la diferencia y, con esto se llevaron el triunfo por pizarra de 14-12.


En el cuarto juego, Maikel Serrano se fue de 4-2 con tres carreras producidas, para guiar a los Olmecas a la victoria por pizarra de 8-3 sobre los verdes, ampliando la ventaja en la serie 3-1. Finalmente el jueves los tabasqueños lograron su clasificación a la siguiente ronda de la mano del cubano Ronnier Mustelier que respaldó la sólida serpentina de Luis Escobar al remolcar tres carreras, y con esto los Olmecas de Tabasco accedieron a la siguiente fase de postemporada al derrotar 7-4 a los Pericos de Puebla en el quinto juego de la serie.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page