top of page

¡Partido de locos! La Franja logra su pase a Cuartos de Final de la mano de Antony Silva

Redacción: Daniela Quintero

Puebla consigue pase a la liguilla en un encuentro cardíaco. Cuando todos pensaban que el pase a cuartos de final estaba perdido, la Franja terminó por imponerse en la tanda de penales.


El encuentro se dio pasado de las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, en donde poco más de 34 mil 300 aficionados se dieron cita para apoyar a sus equipos en el repechaje. El partido inició muy eléctrico con presión de ambos lados pero se pudo ver a Chivas con mayor posesión del esférico y recuperando balones.

Durante el encuentro hubo tensión entre los rivales, las tarjetas amarillas y los pleitos entre los jugadores se hicieron presentes, pero a pesar de eso fue Chivas quien dió apertura al marcador en el 6' gracias a un disparo de media luna de Isaác Brizuela. En el 17' Sepúlveda comete una falta entrando al área y Christian Tabó aprovecha la oportunidad para empatar cobrando el penal.


En el resto del primer tiempo se pudo ver a ambos equipos presionando e intentando tomar las riendas del partido, sin lograr el objetivo.


Para el segundo tiempo las cosas seguían igual, parecía que Chivas tenía el control pues tomó la ventaja con un remate de cabeza dentro del área al 62' por parte de Alejandro Mayorga. Ante esto, Puebla ya no sabía por dónde, pues no generaban oportunidades, hasta los últimos minutos donde Chivas retrocedió y dio campo a los locales. Fue gracias a un tiro de esquina que con un cabezazo de Lucas Maia consiguen el 2-2 al 89'.

Una vez terminado el tiempo regular se dieron 5 minutos de compensación donde Puebla estuvo sobre el área de Chivas. El empate 2-2 llevó a la tanda de penales, donde se definió el pase a favor de la Franja con un marcador 6-5. Carlos Cisneros, César Huerta y Mayorga, fallaron por el Guadalajara y sólo Daniel Álvarez y Javier Salas erraron por la Franja. Anthony Silva fue considerado el héroe de la noche tras atajar el último cobro de Mayorga después de irse a muerte súbita.


El técnico del Puebla, Nicolás Larcamón le atribuyó el mérito de la victoria a los jugadores:


"Creí que éramos capaces, sabía que a este grupo nunca hay que darlo por muerto aún muerto. Después también tenemos ese Dios que nos acompaña, que nos quiere y nos ayuda a enderezar la portería", compartió.


La afición poblana expresó tener altas expectativas en el equipo y confianza en que se seguirá teniendo buenos resultados. Por ahora sólo faltan los resultados del día domingo 21, para dar inicio a los cuartos de final.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page