top of page

¡Orgullo Poblano! Árbitro de Puebla participa en el encuentro del Chelsea en el Mundial de Clubes

Redacción: Daniela Quintero

Imagen: Especial

Redacción: Daniela Quintero

Imagen: Especial


Miguel Ángel Hernández Paredes dió inicio a su carrera como árbitro asistente hace 21 años, realizó su debut profesional en 1999 y en el año 2011 debutó en la Liga MX en el partido de Cruz Azul vs Tigres. 


Durante su larga trayectoria ha participado en 16 torneos de la Liga MX, además de arbitrar en siete de corte internacional, como: Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 y Copa Mundial Sub-20 República de Corea 2017; Juegos Olímpicos Río 2016; Copa Oro 2017 y 2019; Mundial de Clubes 2017 y la Copa Mundial Rusia 2018. 

Fue en 2014 cuando recibió por primera vez su Gafete FIFA, siendo su mayor logro a nivel internacional su participación en la Copa Mundial Rusia 2018 y convirtiéndose en el primer árbitro poblano en un mundial de fútbol.


En el Mundial de Clubes 2017, el silbante poblano estuvo presente en la final entre Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre, en el cual  se llevó la victoria la escuadra merengue con un único tanto marcado por Cristiano Ronaldo.



Miguel Ángel, es uno de los mexicanos silbantes a los que la Comisión de Árbitros de la FIFA convocó para representar a la Concacaf en el torneo continental que reúne a los campeones de cada confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA UAE 2022, formando parte del cuerpo arbitral en el encuentro de semifinales entre el Chelsea y el Al Hilal, que concluyó con victoria por un gol a cero para el equipo inglés.


Dentro de la terna arbitral que representa a la Concacaf, están otros dos mexicanos: César Arturo Palazuelos y Alberto Morín Hernández; quienes están presentes en Abu Dabi desde el 28 de enero para la preparación del torneo. 




186 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page