Redacción: Omar A. Escalante
Fotografía: Cortesía
El sábado se jugó la jornada 8 de la Liga MX, donde se vio el encuentro entre los Pumas y el club Puebla, en el estadio universitario. Los camoteros iniciaron con la ventaja al minuto 10 pero no lograron mantenerla y los universitarios no se quedaron atrás dando la vuelta al marcador goleando 4-1 a su rival.
El director técnico del Puebla, Juan Reynoso dio declaraciones en la rueda de prensa, donde mencionó que el encuentro fue parejo y tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, pero no lo pudieron concretar. Y no quiso poner de pretexto a los jugadores que estuvieron de baja en este encuentro.
Lo que le preocupó fue la situación del arbitro y el penal, ya que menciona que no sabe de dónde vio el penal y en las tomas no se ve que se cometa penal, fue lo que comentó el entrenador.
También mencionó que siguen sumando detalles, y que en la parte trasera del equipo es donde tienen detalles que le cuestan al equipo. Le da importancia a la competencia interna ya que, en este encuentro, muchos jugadores disputaron el partido que no habían tenido oportunidades.
Destaco que les falto contundencia en el encuentro, ya que el partido estuvo encuentro y hubiera terminado con un gol de diferencia para cualquiera de los dos equipos o un empate.
Anteriormente, Andrés Lillini, técnico de los Pumas mencionó que la Franja les jugo rápido en varias ocasiones y debido a una descoordinación defensiva cayo el primer gol.
Principalmente hablo sobres sus jugadores, sobre como es el jugar con dos puntas:
“Hemos aprendido a jugar con dos centros delanteros. En las primeras fechas abusábamos del pelotazo a las dos puntas, hoy Carlos González juega un poco atrasado, y después ponemos las dos puntas. El tener a los dos nos ayuda a tener posesión, no son gente de área, rebotan muy bien los balones, y dan posibilidades a los volantes de llegar. El juego creció mucho porque Favio Álvarez ha entendido donde tomar el juego, atrás de las contenciones”.
Destaco varios puntos, pero lo que más destaco fue la ausencia de Andrés Iniestra y Luis Quintana, donde dijo que jugara quien este mejor ya que será por el bien de todos.
Con este resultado, Pumas sube hasta el segundo sitio, mientras que los camoteros se quedan el décimo lugar. Su próximo será el martes en punto de las 9, donde tendrán a un rival muy difícil como lo son las Águilas del América.
Comments