top of page

"No necesito callarle la boca a nadie": Ignacio Ambriz

Nota por: Daniela Quintero



Foto: Cortesía

Tras el campeonato de Ignacio Ambriz en el Guard1anes 2020 de la Liga MX con el León, y de no haber una renovación en su contrato, ha ido en busca de retos a Europa tomando la responsabilidad de estar al frente del Huesca, equipo de la Segunda División de España para la temporada 2021-2022.


Durante la primera conferencia de prensa que ofreció Nacho Ambriz para los medios mexicanos desde España, habló acerca de la perspectiva que tiene al llegar al Huesca y los nuevos retos a los que se enfrenta, además agradeció el recibimiento del equipo, el trato que ha tenido durante estos días y el entendimiento que hay entre el equipo.


Se mostró agradecido con México por las oportunidades brindadas y esta nueva etapa en la que se enfrenta a un reto personal con mucha felicidad. Respecto a los comentarios negativos tras su partida a un equipo de segunda división, Nacho Ambriz comentó:


“La responsabilidad es mía, nadie influye en mi decisión, estaba consciente a donde venía, lo había estudiado. No temo nada el paso que di, es lo que buscaba yo personalmente, no necesito callarle la boca a nadie simplemente es un reto que yo buscaba desde que regresé a México hace 12 años. Pareciera que mucha gente critica que haya venido a una segunda división y yo no, al contrario, feliz de que estoy aquí y consciente de lo que voy a jugar, mi vida es de riesgos”.


Habló sobre lo difícil que es para jugadores y técnicos de la Liga MX salir a Europa y darse a conocer, además de que la diferencia de horarios dificulta bastante la exposición del fútbol mexicano en Europa:



"Seré cruel, pero no nos ven. Es la realidad, saben muy poco de nosotros, no somos vistos. Desde que yo vine a trabajar me tenía que desvelar para ver uno, dos juegos. Javier lo ha declarado, no somos vistos, No me da pena decirlo, pero no ven mucho nuestro fútbol”.


Aunque por el momento no han hablado acerca de refuerzos mexicanos, Ambriz comentó que tiene en mente a dos mexicanos, pero la poca accesibilidad en el mercado complica esta situación. Invitó a los jugadores a aventurarse a jugar en ligas europeas:


“En la vida tienes que picar piedra y demostrar de lo que eres capaz, después cada quien se va trazando sus metas, sus ambiciones”.


Sobre el estado en el que encontró al equipo, resaltó que a pesar de la situación complicada tras descender y tener un nuevo entrenador, está seguro de que es algo a lo que se le puede sacar provecho, siendo un equipo y familia dentro de la cancha y peleando siempre como los mejores:


“Iremos sacando esa espinita clavada poco a poco y esperemos que al final del año seamos capaces de lograr algo importante para la institución”.

Comentó que han sido gratas las pláticas con los directivos y que ha recibido el apoyo necesario. Por ahora están buscando centros delanteros y lateral derecho para reforzar al equipo e ir armando una buena estrategia para ser competitivos.



Con gran sentimentalismo compartió un poco de su despedida con Javier Aguirre y las palabras de aliento que le brindó, pues a pesar de que sabe que el equipo acaba de descender, Aguirre confía que Ambriz tomó una buena decisión pues sabe bien que quería entrar al mercado europeo y el Huesca es un buen equipo:


“Independientemente de que es un referente para mi, lo quiero y admiro mucho es mi compadre y de verdad que tuve una plática con él profunda”, expresó.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page