top of page

Nicolás Larcamón y Christian Tabó destacan el retorno de los aficionados en conferencia de prensa


Redacción: Leonardo Castelán

Fotografía: Cortesía


El director técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón y el extremo derecho Christian Tabó fueron los protagonistas de la reciente rueda de prensa del club previo al juego ante los Pumas de la UNAM, que corresponderá a la jornada 16 del GUARD1ANES 2021. El estratega y el futbolista mencionaron puntos como el trabajo realizado durante la competencia, la gestión y los argumentos que mantienen al Puebla entre los mejores clubes del torneo, además del juego ante los universitarios y el regreso de la afición al estadio Cuauhtémoc.


A pesar de que el juego ante Puebla puede ser de vital importancia para seguir en la competencia, el técnico señaló que el Puebla buscará la victoria este viernes. “Estamos ante un gran rival (Pumas), nada menos que el subcampeón del fútbol mexicano (…) pero al igual que hicimos en las 15 fechas anteriores, no hacemos tanto foco en el rival en cuanto lo que ellos quieren, sino más bien a su comportamiento dentro de la cancha (…) buscaremos ganar el partido”.


El estratega argentino mencionó que la presencia del público en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc será clave y llega en un momento importante, donde el equipo está peleando no sólo por clasificar a repechaje, sino que de manera directa a los primeros cuatro puestos de la liguilla. “El empuje de la gente va a ser fundamental para volvernos un equipo todavía más combativo, intenso y aguerrido; estamos muy contentos e ilusionados con regalarles un gran partido”.


Larcamón habló que a pesar de que el delantero camotero, Santiago Ormeño esté en un gran momento, al punto de convertirse en un jugador clave, los objetivos del equipo son y serán siempre colectivos, sin sólo destacar a un solo jugador o al propio director técnico, sino que a todo el conjunto en general, pero sin negar que sería una enorme alegría que Santiago logre alcanzar el liderato de goleo en este torneo.


El futbolista uruguayo, Christian Tabó destaca que se siente contento con la situación del club, pero a pesar de que todo parezca ir bien, es muy pronto adelantarse a ver futuros escenarios. “Debemos tener los pies en la tierra, porque si nos volvemos locos y ya queremos ir por el título y ni siquiera empezó la liguilla, se nos podría ir en contra, pero sí lo queremos y lo soñamos (el título de liga)”.


Tabó también considera que la afición será importante en el trayecto que queda del torneo y espera que esta pueda sentir la euforia y la felicidad que el club ha provocado en el GUARD1ANES 2021. “Nuestra afición se hace sentir, en el estadio de Pachuca se hicieron sentir, en el estadio de San Luis también y gracias a Dios le toca volver a casa; eso nos deja muy tranquilos”, agregó.


En cuanto al siguiente rival, el atacante uruguayo agregó que el juego ante Pumas será duro, pero el buen momento del Puebla hará que para el cuadro universitario, el partido les sea mucho más difícil, pues la presión por buscar un lugar en el repechaje y la localía del estadio Cuauhtémoc puede caer en el actual subcampeón del fútbol mexicano.


Finalmente, Tabó explicó que el objetivo principal es regresar al Puebla donde se merece y este torneo ha sido clave para para ello. “Por el transcurso del torneo lo hemos ido logrando y queremos mantenernos en esa misma línea de equipo ganador y que el Puebla se mantenga donde se merece”.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page