Redacción: Leonardo Castelán
Fotografía: Cortesía
El estratega del Club Puebla, Nicolás Larcamón habló con los medios de comunicación previo a lo que sera el juego del Club Puebla ante los Tigres de la UANL correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura 2021. En lo que será un juego muy importante para recuperar la motivación y sumar puntos, el director técnico camotero comentó lo siguiente: "Sumar el día viernes ante Tigres sería recuperar la confianza, lograr el triunfo y competir (...) Tenemos que salir a ganar el juego; ganar con la autoridad que debemos mostrar”.
Además, Nicolás destacó que el equipo buscará más efectividad en el término de las jugadas, pues el control del esférico es algo que se ha trabajado bastante: "Nosotros tenemos control de juego, de pelota y buscamos estar más finos en el término de las jugadas (...) en los juegos pasados, hemos tenido pasajes de dominio, pero no es elemental para el torneo que queremos construir", agregó.
En cuanto al rival, Larcamón comentó que los Tigres son un rival fuerte y aquella derrota de 3-0 contra Seattle Sounders en la Leagues Cup no demuestra el potencial al que puede llegar el equipo regiomontano en el juego ante los enfranjados. "Vamos a dejar en claro que el juego de ayer es poca referencia de lo que harán el viernes. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival con jerarquía, en lo individual y en equipo".
Puebla no ha tenido el mejor inicio de torneo, pues sólo suma un punto en tres partidos luego de empatar ante Monterrey en el Cerro de la Silla y perder contra Chivas y América por un marcador de 2-0 en ambos encuentros. Por su parte, los Tigres del 'Piojo' Herrera iniciaron de forma agridulce el Apertura 2021, ya que llevan una victoria ante Xolos de Tijuana, una derrota contra Toluca y un milagroso empate en casa ante Santos Laguna.
El último partido entre Puebla y Tigres finalizó con un 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc, recinto donde los felinos no han ganado desde el Clausura 2017 con aquel 0-2 que se jugó a las 12 de la tarde. Por otro lado, la Franja registra su última victoria como local ante Tigres en el Clausura 2018, sin embargo, la penúltima fue un 3-0 en el Apertura 2007, dejando las estadísticas a favor de los universitarios en el estadio dos veces mundialista, pues han sido seis triunfos por parte de los neoleoneses en los últimos 15 años.
Comments