Redacción: María José Pérez
Fotografía: Cortesía
A un día del inicio del draft 2021 de la NFL hay cinco prometedores candidatos de quarterback que parecen encaminados a ser reclutados en la parte alta de la primera ronda; sin embargo, los antecedentes han marcado la tendencia en la cual solo dos lograran triunfar dentro de este deporte. Promesas como Trevor Lawrence, Zach Wilson, Justin Fields, Mac Jones y Tray Lance son los lanzadores más cotizados para la elección de los equipos.
El draft es el punto clave en el cual los equipos se complementan y marcan su tendencia para la siguiente temporada, es un evento en el cual un equipo malo puede dar la vuelta, en el que un buen equipo se convierte en campeón, y viceversa, y aunque es un evento muy emocionante en realidad se trata de que un recluta de primera obtenga un segundo contrato con el equipo que lo selecciona. Y, si tu equipo está eligiendo a un quarterback, la historia nos señala que solamente existe un 42.2 por ciento de probabilidad de que consiga un segundo contrato.
"Estás presentando a estos veinteañeros con dinero que jamás han visto, y eso es automáticamente una distracción respecto a lo que les hizo llegar hasta aquí. Hay lesiones, por supuesto. Hay cambios en el sistema. Digo, algunos quarterbacks nunca reciben una oportunidad justa. Cambias de sistemas, cambias coaches, a veces dos o tres veces durante ese contrato de novato, y tienes que considerarlo más como una falla organizacional que una falla del prospecto en sí", dijo un ejecutivo de la directiva para un club de la NFC afirmando que es un evento muy impredecible que lo puede afectar diversos factores.
"Cuando pides a los jugadores hacer exactamente lo mismo que hicieron a nivel colegial, probablemente lo harán bien", explicó el ex gerente general de los Jets y los Dolphins y actual analista para NFL, Mike Tannenbaum. "Cuando les pides que hagan algo diferente, es cuando comienza la incertidumbre y aumenta el riesgo". Es por esto que es tan importante que los equipos piensen bien a qué tipo de jugadores adquirirán para su equipo pues en la mayoría de los casos las estadísticas no están a su favor. "En el colegial, ves a tipos mirando a las laterales pidiendo cada jugada a sus coaches", explicó Tannenbaum. "En la NFL, con 15 segundos restando en el reloj de jugada, la comunicación entre el coach y el quarterback se corta. Si no tienes la habilidad de mandar la jugada por ti mismo, es difícil ser un quarterback exitoso en la NFL".
Por lo tanto será una sorpresa las decisiones que tome cada equipo, esperando que tengan buenos resultados para la siguiente temporada.
Comments