top of page

México Femenil mantiene invicto ante Costa Rica y buscará el título de la Revelations Cup

La Selección Mexicana de Fútbol Femenil empató en la Revelations Cup tras un complicado encuentro ante la Selección de Costa Rica.


Por: Gilberto Ontiveros

Fotografía: Cortesía



Arrancó el partido con una escuadra escarlata posicionada muy al frente, buscando forzar a las defensoras nacionales y hacerse del balón en tres cuartos del campo. Antes de los 10 minutos el cuadro costarricense se veía mejor en el terreno de juego y tras un tiro de esquina, muy bien cobrado, dejaron ir la primera ocasión de peligro dejando ahogado el grito de gol en las tribunas del estadio.


Las nacionales finalmente se animaron a ir al frente, encabezadas por Lizbeth “La Maga” Ovalle y la jerarquía de la internacional, Kenti Robles, generando ocasiones de peligro sin poder capitalizarlas. También, las representantes de la Tri buscaron mediante pases filtrados colocarse de frente a la guardameta nacional, quien reaccionaba de buena manera para evitar cualquier insinuación de peligro.


Tras un magistral cobro desde el córner, Kiana colocó su remate en la escuadra, tras un cabezazo. Minutos más tarde, Karla Nieto buscó enmarcar un golazo con un disparo de larga distancia que pasó rozando el poste provocando el alarido de la afición.


Antes de la media hora el seleccionado nacional jugaba mejor y se plantó de manera seria sobre el marco costarricense, pero sin lograr abrir el marcador. En las tribunas la afición animaba y alentaba al seleccionado nacional haciendo pesar el estadio León. Tras la pausa de hidratación, Daniela Espinoza se colocó de frente a la portería, dejando ir la más clara hasta ese momento, lanzando su tiro sin dirección a portería.


Al 31’ México logró abrir el marcador, luego de un golazo de Kiana Palacios, tras un espectacular centro de Kenti Robles, llegando para rematar de cabeza y colocándolo en la esquina inferior, haciéndolo imposible de alcanzar para la guardameta costarricense.


Tras irse con todo al frente, la escuadra centroamericana generó una ocasión de peligro, a través de Yoanka Villanueva, quien tras ganar en el mano a mano soltó un espectacular disparo que se fue por encima del marco defendido por Emily Alvarado.


La escuadra nacional seguía atacando, pero Daniela Solera, la portera costarricense logró evitar que Charlyn Corral mandase guardar el esférico entre las redes tras un gran pase de Kiana Palacios. Para el segundo tiempo y tras un muy buen centro Raquel Rodríguez mandó su testarazo al fondo del marco nacional, para marcar en propia puerta, dejando tablas en el marcador.


Con el partido empatado, ambos equipos se atrevieron a ir en busca de la victoria, generando ocasiones importantes de gol. Transcurrían los minutos finales del encuentro y el ambiente era tenso, muchas faltas y poca claridad de cara a las porterías. La escuadra nacional buscó a través del balón parado y descolgadas por las bandas para irse al frente en el marcador.


Los cambios terminaron por perjudicar el desempeño de la escuadra nacional, Stephanie Mayor no encontró oportunidad alguna y pese a buscar asentarse cerca de la portería costarricense, no logró generar jugadas de peligro. Ya en el agregado La Maga Ovalle se encontró con un balón en los límites del área grande, sin embargo, su disparo se fue por encima del marco visitante.


Fue un aguerrido encuentro y finalizaron las acciones con un marcador 1-1 que significó nada para nadie, dejando todo al azar de cara a la jornada final, en donde México buscará llevarse la victoria ante Colombia el próximo martes para poder coronarse como campeón de la Revelations Cup.


Asimismo, en el primer encuentro del día, las seleccionadas colombianas dieron un golpe en la mesa tras vencer 1-0 al combinado nigeriano que vio esfumarse sus posibilidades de llevarse el trofeo de la Revelations Cup a casa.


40 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Gilberto, excelente crónica

Like
bottom of page