Redacción: Ariel Álvarez.
Fotografías: Cortesía.
En un partido muy cerrado hasta el último cuarto, Kansas City se impone sobre los 49ers de San Francisco con un marcador de 20-31, terminando con esto una de las sequías más grandes en la NFL, tras 50 años sin conseguir el trofeo Vince Lombardi, ganándole al mejor equipo de la NFC de una manera contundente y sabiendo anular los grandes potenciales que caracterizaron a los 49ers durante toda la temporada regular.
El partido hasta el medio tiempo se mostró parejo yéndose al vestidor con un marcador de 10-10, para la segunda mitad durante el tercer cuarto San Francisco se colocó 20-10 aprovechando los errores que los Chiefs cometieron. Fue en el inicio del último cuarto cuando él envión anímico tuvo un giro trascendental a favor de los Kansas City Chiefs, dándole la vuelta al marcador. Cabe mencionar que Patrick Mahomes no tuvo un partido brillante ya que contó con 2 pases interceptados y una inconsistencia en sus pases que con el tiempo fue mejorando y tuvo que recurrir al receptor Damien Williams, que fue la estrella de la noche, haciendo las anotaciones lapidarias, que terminaron por finiquitar el partido.
El último cuarto fue decisivo para los Chiefs y fue un completo desastre para los 49ers que permitieron 21 puntos sin respuesta.
Durante todo el partido Jimmy G se mostró seguro aún contando con una intercepción, pero en los momentos decisivos no fue el Garoppolo que conocemos y la presión defensiva hizo que no tuviera el estilo de juego que lo caracterizó a lo largo de la temporada.
Por el lado defensivo ambas defensivas aguantaron hasta donde pudieron, el ganador al novato defensivo del año Nick Bosa fue anulado y pocas veces pudo estar cerca de capturar al Quarterback.
La experiencia de Andy Reid fue fundamental al saber manejar sus tiempos, la emoción de su equipo y el trabajar en conjunto hicieron que estos Kansas City Chiefs se coronaran como Campeones y este tipo de control se noto durante la temporada y en especial durante los playoffs donde remontaron en cada uno de sus partidos y supieron adaptarse a sus planes de juego.
Con esto se confirma el inicio de una nueva era, con un Patrick Mahomes confirmando que es uno de los mejores Quarterbacks de la liga y la consagración de Andy Reid como uno de los mejores coaches de la NFL. Con esto culmina la temporada 100 de la NFL.
Comments