top of page

Los Charros logran una buena ventaja en Zapopan en la final de la LMP


Redacción: Jesús Palma

Fotografía: Cortesía


Con pizarras de 2-1 y 3-2 en los primeros dos juegos de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico los Charros de Jalisco viajan a Culiacán con importante ventaja.

El día viernes 14 de enero se cantó la voz de playball en el Estadio Panamericano en donde la novena tapatía rompía el cero en el primer inning a cargo de Japhet Amador que pegó imparable productor para la primera rayita en el score. Sin embargo Antony Vázquez y Orlando Lara, colgaron el cero en el primer tercio de juego, hasta que en la séptima entrada José Guadalupe Chávez remolcó la del empate.


Nueve innings no fueron suficientes para Charros y Tomateros, por lo que en la doceava entrada, el refuerzo de los tapatíos Esteban el 'Pony' Quiroz logró envasarse, mientras que Missael Rivera lo encaminó a la antesala con línea por el 9, y de nueva cuenta Japhet Amador remolcaría  la carrera de la victoria.


No obstante, el día sábado 15 de enero en el segundo de la serie los Guindas tomaron las riendas del juego desde el segundo rollo, en donde Emmanuel Ávila pegaría imparable para llevar al plato a Víctor Mendoza mismo que en la cuarta de manera solitaria conectó un cuadrangular por el derecho.

Con la ventaja de 2-0, los comandados por Roberto Vizcarra reaccionarían en la parte baja de la sexta, en donde Dariel Álvarez se volaría la barda por el izquierdo, llevándose en el camino a Christian Villanueva para empatar el score 2-2, sin embargo, Jared Serna remolcó la de la victoria con elevado de sacrificio.


Los Charros de Jalisco viajan a Culiacán con ventaja de 2-0 y buscarán su segundo campeonato de invierno. Este lunes se reanudan las acciones en el estadio Tomateros en donde los de Benjamín Gíl buscarán hacer pesar la localía y darle la vuelta a la serie de igual forma que el año pasado para conseguir el tricampeonato.



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page