top of page

Llegó la séptima: Los Warriors del mexicano Juan Toscano se coronan campeones de la NBA


Redacción: Ariel Álvarez

Fotografía: Cortesía


Los Golden State Warriors se convierten en campeones de la NBA por séptima vez en su historia al derrotar 103 a 90 a los Boston Celtics y llevarse la Serie 4-2.


Después de comenzar abajo en el marcador, rápidamente los de San Francisco empezaron a dominar el encuentro colocándose arriba al terminar el primer cuarto, ventaja que lograron mantener hasta el final del partido. Por parte de Boston el líder a la ofensiva fue Jaylen Brown con 34 puntos mientras que para los Guerreros Steph Curry emuló los mismos puntos. Durante la segunda mitad del encuentro Golden State dominó a placer el partido, llegando a tener ventaja de hasta 22 puntos, misma que Boston logró acortar para el 4to periodo hasta a 8 puntos, pero esto no fue suficiente ya que el tiempo fue el que comenzó a jugar en contra de los de casa que cada intento de acortar distancias era respondido inmediatamente por los visitantes que lograron llevarse el encuentro 103-90.

El partido de Boston fue en su gran parte más que lamentable, teniendo para antes de la primera mitad 13 pérdidas, estadística que muestra que Celtics perdió cada partido donde pasaban de 15 entregas de balón. Añadiendo a esto la gran ofensiva que logró aprovechar la mayoría de estas pérdidas y colocó en la nevera el partido dejando sin respuesta a unos Celtics que al paso del tiempo la presión y la desesperación los convirtió en presa fácil de Warriors que han jugado seis de las últimas nueve finales, sacando a tope la experiencia y dejando sin oportunidad a un equipo que se mostró inoperante durante varios lapsos de la serie.


Asi está generación comandada por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green se llevaron a la Bahía su 4to anillo en los últimos nueve años, con esto la Franquicia de Golden State sumó su 7mo Campeonato y se coloca en solitario como 3er maximo Ganador de las Finales, solo por debajo de Los Angeles Lakers y los mismos Boston Celtics, ambos con 17 Campeonatos.


Este campeonato solo dejo en claro que estamos frente a una de las grandes dinastías que han existido en la NBA, desde Bill Russell con Boston, pasando por Jordan y sus Chicago Bulls, o también Kobe y los Lakers, estos Guerreros han marcado época con una de las generaciones más talentosas de los últimos tiempos.


Durante estas finales nos encontramos con héroes inesperados que sin duda fueron claves para el Campeonato de Warriors, dejando de lado las grandes figuras como Curry o Thompson. Golden State encontró en jugadores como Andrew Wiggins o Jordan Poole un nuevo aire que les permitió tener mayores variantes ofensivas y defensivas. Wiggins se convirtió en la segunda arma ofensiva de Guerreros promediando en los últimos tres juegos 20 puntos por partido, aparte de ser una pieza clave en la defensa al neutralizar a Jayson Tatum. Jordan Poole apareció en momento claves para poner en ventaja o ampliar la misma y así dejar las esperanzas de Boston cada vez más lejanas.


El hombre clave de estas finales y el ganador del MVP, ganando su primer galardón de esta categoría; Stephen Curry. Lideró en cada partido la ofensiva y sus grandes actuaciones llevaron al equipo a ganar 3 juegos seguidos que le valieron el campeonato. Steph que promedio 30 puntos por partido se convirtió en el verdugo de unos Celtics que nunca pudieron descifrar cómo contenerlo. Curry suma su 4to anillo de Campeonato y su primer MVP de las finales, un premio que se le había negado en los tres campeonatos anteriores donde sus compañeros Kevin Durant y Andre Iguodala fueron los acreedores de ese reconocimiento en años pasados.



Por su parte los Boston Celtics cerraron una temporada en la que se esperaba poco de ellos, lograron ser campeones de la conferencia del este y se colocan como serios candidatos para los siguientes años, teniendo una de las bases más talentosas y jóvenes en la liga, el futuro es brillante para los Celtics.


Tenemos que hacer mención a una de las historias que más llaman la atención de estas Finales y es la de Juan Toscano Anderson, el basquetbolista Mexicano que se convierte en el primero en ganar un anillo de Campeonato. El nacido en California de madre Michoacana, ha representado a Mexico en duelos internacionales y ha dejado en claro que sus colores son los de la Bandera de nuestro país, misma que lo acompañó durante toda la celebración con los Golden State Warriors conquistando el Larry O’Brien.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page