Redacción: Leonardo Castelán
Fotografía: Cortesía
La muy cuestionada Liga de Expansión MX dio inicio el día 18 de agosto, teniendo a equipos del antiguo Ascenso MX y nuevos cuadros, entre ellos, filiales y viejos conocidos que darán mucha competencia en la división de plata del fútbol mexicano.
Todo empezó con la conocida filial de Chivas, el Club Tapatío, que disputó su primer juego como local ante los Cimarrones de Sonora, partido que se llevó el cuadro visitante gracias a los goles de Juan José Machado y Ángel López.
Para el mismo día, Alebrijes de Oaxaca luchó hasta el final para conseguir una importante victoria ante los Leones Negros de la UDG por parte de Jesús Ochoa, mientras que Celaya vencía de visitante a los Dorados de Sinaloa, con anotaciones de Zamora y Vergara por parte de los Toros, mientras que Zanatta Oñate hizo el gol de Gran Pez.
Para el día 19 de agosto se vio el acontecimiento que provocó una enorme nostalgia en varios aficionados, pues el Atlético Morelia debutaba ante el Tepatitlán de visitante, en lo que fue un empate 2-2 muy movido, donde los michoacanos anotaron gracias a Luis Pérez y Arturo Ledesma, mientas que el equipo de Jalisco logró empatar López González y un gol agónico de Pérez.
Los Mineros de Zacatecas serían testigos del debut de los Coyotes de Tlaxcala, llevándose una derrota de 1-2, conde el cuadro tlaxcalteca demostró superioridad en gran parte del juego, ganando gracias a los goles de Doldán y Zárate; los zacatecanos descontaron gracias a Luis Márquez. Posteriormente, se disputó un juego muy deslucido entre Correcaminos y la filial de Pumas Tabasco que acabó 0-0 en Tamaulipas.
Queda el día 20 de agosto para cerrar la jornada inaugural del torneo; los equipos que jugarán son el cuadro de Cancún ante Tampico Madero y el Atlante contra Mérida.
댓글