Redacción: María José Mondragón
Fotografía: Cortesía
En la confirmación de la temporada 2021 de la LFA, Alejandro Jaimes, quien es comisionado del circuito, dio a conocer durante la conferencia de prensa virtual que la franquicia de Artilleros Cinco de Mayo no participará en la competición.
Sin embargo, Puebla aún tendrá un equipo que los represente, y el sitio será ocupado por Mayas, al mando del empresario Marco Montes, equipo que descansó en la temporada 2020 debido a algunas fallas en logística. Mayas dejará su sede de origen en la Ciudad de México, y se mudará hacia la ciudad poblana; iniciarán sus entrenamientos a la par del resto de las franquicias de la LFA a partir del mes de abril.
Al igual que la temporada 2020, esta se llevará a cabo sin la presencia del público en tribunas por la salud y seguridad de todas las personas. Por esta razón, Mayas no jugará en el estadio de los Lobos BUAP, y buscará una sede alternativa; sin embargo, esto no rompe el convenio establecido con la máxima casa de estudios, ya que una vez que la emergencia sanitaria permita la apertura y reactivación de actividades, volverán a albergar a toda la afición en sus instalaciones.
Jaimes afirmó que la plantilla de jugadores de Artilleros Cinco de Mayo pasará de manera intacta a conformar el equipo de Mayas; realizarán pruebas para reforzar al equipo y también están en espera de agentes libres que estén interesados en el staff de coacheo. Así es como la LFA reactivará a Mayas en el estado de Puebla para darle inicio a la temporada 2021.
Comments