top of page

La Selección Mexicana Femenil arranca con triunfo en la Revelations Cup

La Selección Mexicana Femenil arrancó de gran forma su participación en la Revelations Cup, tras imponerse a Nigeria en el Estadio León.


Por: Gilberto Ontiveros

Fotografía: Selección Mexicana Femenil

El encuentro arrancó con una escuadra nigeriana con un estilo bastante claro, con futbolistas de gran velocidad al frente, que además contaban con extraordinaria calidad en el mano a mano. Además, el equipo nigeriano estaba atento a cualquier error o desconcierto del seleccionado nacional.


Por su parte, la escuadra mexicana tuvo un arranque dubitativo, sin tener la posesión del balón, buscando atacar por la banda con Anika Rodríguez, quien mediante centros provocó un par de ocasiones de peligro.


Fue así como pasó la primera media hora con un par de llegadas que llevaron a la afición al filo de sus butacas. Tras la pausa de hidratación, la escuadra nacional retomó fuerza, en los pies de la Maga Ovalle y Charlyn Corral, quienes se atrevieron a cambiar el ritmo del juego, pero sin generar ocasiones manifiestas.


Pasada la hora del encuentro, la Maga Ovalle se perdió una de las jugadas de mayor peligro, tras agarrar de volea un balón al filo del área, sin embargo, el esférico se fue por encima del marco visitante.


Ya en los minutos finales y gracias a los cambios se sacudió nuevamente el encuentro y a diez minutos del final, la Maga Ovalle habilitó con una genialidad a la letal delantera, Kiana Palacios quien mandó a guardar el balón, provocando el alarido en las tribunas.


Luego del gol, la escuadra nigeriana se lanzó con todo al ataque buscando anotar el empate, a través de llegadas por las bandas y jugadas a balón parado de manera constante, sin embargo la arquera nacional Itzel González contuvo de manera solvente cada uno de los ataques.


Fue así como México logró cerrar su primera victoria, con sensaciones positivas, pues se mostró una escuadra con llegadas interesantes, buscando generar peligro por las bandas y desde el centro, con la necesidad de la presión del balón y con entrega y compromiso por parte de titulares y suplentes.


Cabe señalar que horas previas, en un reñido encuentro los combinados colombiano y costarricense firmaron tablas y dieron un grato espectáculo en lo que sería el partido inaugural de la Revelations Cup, para terminar el encuentro con un emotivo 1-1.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page