top of page

La Liga MX se pronuncia ante situaciones de crimen organizado en contra de directivos de Cruz Azul


Redacción: Wendy Herrera

Fotografía: Cortesía


Luego de que las cuentas de los directivos de Cruz Azul fueron congeladas por movimientos inusuales en el sistema financiero. Víctor Garcés, Billy y Alfredo Álvarez fueron sometidos a investigación por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, la Liga MX asumió una postura.


A través de un comunicado, la liga se pronunció para rectificar que se encuentra en toda la disposición de colaborar con las autoridades para aclarar el asunto, de igual forma añadió “acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”.


Cabe mencionar que, tras el anuncio de la investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera, en contra de los miembros de la cooperativa cementera, se confirmó que la medida dejará libre las cuentas necesarias para continuar con el pago de las empresas.


“Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, indicó la dependencia en un comunicado.


El conjunto celeste se encuentra en suspenso por la posible desafiliación de la Liga MX. De acuerdo al artículo 66 del reglamento de la Federación, “Un afiliado perderá su afiliación si el Dueño y/o Directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo “.


Cruz Azul podría convertirse en el segundo club mexicano en despedirse de la Liga en un año, dependiendo de los resultados que arrojen las averiguaciones.

39 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page