top of page

La Franja volvió a encontrar el triunfo tras vencer a Gallos de Querétaro

Por: Wendy Herrera

Fotografía: Agencia Último Minuto


El Puebla volvió a encontrar el triunfo, luego de vencer por la mínima a Querétaro en la fecha 7 de la Liga MX. Este resultado le vuelve a dar tranquilidad al conjunto blanquiazul, después de tres derrotas y tres empates.


Al filo de la noche, la Franja salió a la cancha con una nueva propuesta de alineación, donde el ataque estaba comandado por Fideo Álvarez y Memo Martínez. Querétaro buscó rápidamente entrar al área camotera, pero Puebla respondió lanzándose al ataque y amenazando el arco de Omar Aguerre. Maxi Araujo se robó miradas al hacer grandes recorridos, los cuales no se concretaron.


Poco a poco la Franja se atrevió a llegar con más peligro al área de Gallos. Las tarjetas comenzaron a hacerse presente, Israel Mendoza se llevó el cartón amarillo luego de cometer falta en contra de Fideo. El partido se convirtió en un vaivén, donde el Puebla mantenía el control del esférico pero no lograba abrir el marcador. Sin embargo, en contragolpes los visitantes ponían en aprietos a Anthony Silva.


Pasados los 25 minutos, los camoteros erraron en triangulaciones, ya que retrasaban en lugar de avanzar, y le terminaban regalando la pelota a los rivales. En los últimos minutos del primer tiempo, Gallos anotó el primer gol, vía Jonathan Dos Santos, el cual les fue anulado por el árbitro Erick Miranda por fuera de lugar. Al 45+1, Querétaro abrió el marcador; después de una pausa y revisión, el silbante lo anuló.


Al regreso, Memo Martínez se animó a llegar a línea de fondo, pero su disparo fue atajado por el guardameta. La Franja llegó por el costado derecho, y Fideo Álvarez con un potente disparo anotó el gol de la ventaja.


La posesión de la pelota fue dividida, por momentos Gallos tenían aproximaciones a zona blanquiazul, algunas en pelota detenida. Mientras que los locales buscaban ampliar la ventaja, y generaron peligro por ambas bandas. Nicolás Larcamón realizó cambios ofensivos, Fernando Aristeguieta y Amaury Escoto ingresaron al terreno de juego.


En la recta final del partido, la Franja tuvo jugadas claras: al estar frente a frente con el arquero queretano, y una vez más cuando el disparo de Aristeguieta se fue por un costado. Al final, los blanquiazules ya no pudieron sumar otro tanto.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page