top of page

La Franja saca ventaja y vence a León en el partido de ida de los Cuartos de Final



Por: Wendy Herrera


En su primera aparición en liguilla después de cinco años, el Puebla venció 2 a 1 al León con anotaciones de Fernández y un autogol de Mosqueda. La Franja queda a la espera del resultado del próximo partido de vuelta en el Nou Camp, para saber si obtiene un boleto a la semifinal del Guardianes 2020.


El Puebla abrió marcador al minuto 1; Omar Fernández trazó, se quitó la marca de Navarro y con la derecha disparó hasta el fondo de la red. Para asegurar el marcador, los enfranjados cerraron la defensa, y continuaron presionando al rival. Por su parte, León tuvo llegadas de peligro al arco de Vikonis gracias a Chapito Montes y Emmanuel Gigliotti.


Tabó, Fernández, Ormeño, y Fideo presionaron el arco de Cota con jugadas bien fabricadas que no trascendieron. Montes intentó descontar el marcador, en la zona, desde sector izquierdo remató pero Vikonis cortó la jugada con la pierna.


Al minuto 37, Tabó filtró para Ormeño desde la banda izquierda, en el remate el dorsal 14 y Mosqueda disputaron, y por error el de León cometió autogol, los locales aumentaron la ventaja 2 a 0. Los locales cambiaron a un juego defensivo, no se aproximaron a zona rival más que por contragolpes.


En zona de peligro, el 21 cometió falta en contra de Gigliotti; el silbante señaló la falta, asistió al VAR y marcó la pena máxima. Ángel Mena lo cobró, disparó hacia el lado izquierdo, Vikonis se lanzó hacia el otro extremo, y la Fiera descontó la pizarra al minuto 42.


En el segundo tiempo, los visitantes tuvieron mayor presencia en el terreno de juego, generó más peligro en la zona camotera. Nicolás Vikonis rescató el marcador en más de tres ocasiones claras, una de ellas cuando Gigliotti quedó frente a él y con el pecho intentó descontar el marcador.


Los blanquiazules ya no llegaban a puerta, sus pocas aproximaciones no tuvieron contundencia; se hicieron hacia atrás y apostaron por el juego defensivo. León puso en aprietos a la zaga camotera, de cabezazo, Barreiro metió el esférico en el fondo de la red. La silbante auxiliar marcó fuera de juego y anuló el tanto.


En los últimos minutos, aunque la Fiera se mantuvo en la zona local, no logró concretar el anhelado tanto del empate, a pesar de tener más de tres jugadas claras, la defensa poblana aseguró la ventaja. Finalmente, el Puebla se quedó con la victoria en casa 2 a 1.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page