top of page

La Franja Femenil en caída libre, mientras que Tigres se mantiene en la cima de la Liga MX Femenil



Redacción: Daniela Quintero


Tigres Femenil se mantiene en la cima de la tabla y derrota a Puebla con un marcador 3-0. Gracias a la precisión y seguridad de Fernanda Elizondo, quién abrió el marcador con un servicio a las espaldas. Minutos después la mediocampista Natalia Gómez, desbordó por la izquierda, se metió al área y consiguió su gol. Por último, Katty Martínez, selló la contienda con un zurdazo.


Por otro lado Puebla Femenil a pesar de su buena defensa, muestra aún debilidad para atacar. A pesar de no desistir, las poblanas empezaron a perder la paciencia y se pudo notar que comenzaron a bajar los ánimos y con ello, el ritmo.


Las felinas se llevan una victoria más a casa y para su director técnico Roberto Media, es importante seguir manteniendo el ritmo en la cancha, ya que a pesar de los buenos resultados no se muestra confiado, pues cualquier descuido podría costarle caro al equipo. Además destacó la participación de Ofelia Solis, quien cubrió bien las acciones que le tocaron.


Considera que a pesar del bajón en el segundo tiempo por los cambios, Tigres hizo un buen trabajo y tuvieron buena posición con la pelota, además catalogó al equipo como “Humilde” ya que saben asimilar los detalles que a veces se presentan y siempre trabajan día a día para mejorar y ser más fuertes.


Respecto a Atlas, expresó que es un equipo que ha venido mejorando su modelo de juego y por su parte se esforzará para el próximo enfrentamiento:


“Tenemos la firme convicción de luchar fuerte y siempre respetando al rival, ver cuáles han sido nuestras debilidades y tratar de corregir los detalles para seguir sumando a nuestras fortalezas”.


Por su parte Jorge Gomez, director técnico de Puebla Femenil compartió que seguirán aprendiendo y trabajando en su desarrollo, pues el equipo viene regalando situaciones que les complican y generan derrotas. Para él, se debe mejorar el rendimiento individual y ésta liguilla es una oportunidad para aprender de sus errores:


“Es un torneo con mucho aprendizaje, nos han pasado muchas situaciones que no nos habían pasado anteriormente y la verdad hablando deportivamente, tenemos que aprender de ello, porque si no lo tomamos de esa manera, no podremos tomar un mejor rumbo”.


Para Jorge, el equipo es ordenado pero le falta bastante agresividad ya que les ha costado muchas derrotas. Respecto a la regularidad y continuidad de las jugadoras en la cancha, comentó:


“Lo harán las jugadoras que en la semana lo sigan demostrando, no vamos a regalar un espacio dentro del equipo, quien ha jugado y salido del juego, al final de cuentas es por rendimiento deportivo. Si estás, delante bienvenida, si en un momento no estás, vendrá atrás alguien que lo tiene que hacer mejor, llámese quién se llame”.


Con 37 puntos Tigres Femenil recibirá a Atlas de Fernando Samayoa el próximo jueves 5 de noviembre en el Uni.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page