top of page

La Franja buscará volver a la senda del triunfo en el Cuauhtémoc, declara Maximiliano Perg

Redacción: Daniela Quintero

Para Maximiliano Perg de la Franja del Puebla, el equipo ha tenido un buen arranque durante el Guard1anes 2021, además espera que en el juego de este fin de semana se pueda regresar a la senda de la victoria en el Estadio Cuauhtémoc. Afirma que el equipo está concentrado y trabajando duro para el enfrentamiento contra Tijuana.


Para el Club Puebla, Xolos es un equipo con buenos elementos y que por el momento necesitan puntos, por lo tanto el equipo poblano está trabajando los detalles que notaron en partidos pasados y esperan seguir sumando para agarrar confianza, sin descuidar el descenso.


El uruguayo considera que la competencia es sana entre el equipo, existe una buena comunicación y han sabido sacar los resultados adelante.


“A mi gusto los tres lo hicimos de muy buena manera. Tratamos de entendernos y seguir trabajando. Con ellos me siento cómodo, me pasan hablando y son muy buenos compañeros, por eso tratamos de transmitir confianza”.


Respecto a Brayan Angulo, consideró que deben cuidarse a pesar de conocer su forma de jugar ya que puede sacar cosas buenas y deben estar atentos al marcaje.


Para Emanuel Gularte, el director técnico Nicolás Larcamón y el equipo técnico, saben aprovechar la cercanía con los jugadores haciéndolos sentir en confianza y respaldados para tener libertad de decisión en la cancha.


“Eso nos vino muy bien a todo el equipo para que partido a partido se vaya desplegando un mejor fútbol a la hora de tener el balón, lo bueno es que mantuvo la intensidad. Al unificar esas dos cosas nos estamos convirtiendo en un equipo muy sólido y estamos muy cómodos y contentos, aunque aún queda por corregir muchas cosas”.


La Franja cuenta con jugadores nuevos y conducción nueva, por lo que para Gularte es importante ver resultados al inicio, para poder ir confiando en las nuevas ideas y principios, así como para poder trabajar en confianza e ir siendo más sólidos.


Para Emanuel el enfrentamiento con Tabó publicado en el 11 ideal de la Jornada 2, es una motivación para la temporada, así como para los objetivos personales que tiene, que al final se verán reflejados en su equipo. Lo importante para él son los resultados del equipo, ya que si al equipo no le va bien, a los jugadores tampoco.


“Tengo intención de hacer las cosas bien para llegar en marzo a tener posibilidad con la selección de Uruguay, esto es un motivante para ver que estoy haciendo las cosas bien, estoy yendo por el buen camino y ayudando al equipo”.


Por el momento Emanuel Gularte está seguro de que se verá a la Franja mejorar partido a partido, para ir sumando los 3 puntos y llegar lo más alto que puedan en este torneo. Respecto a su condición considera que durante su llegada a México no estuvo maduro en la cancha pues se quería precipitar a jugar, lo que lo llevó a tomar malas decisiones a la hora de hablar con la prensa. Pero Juan Reynoso lo ayudó a prepararse para estar preparado para salir a la cancha:


“Me di cuenta de que realmente antes no lo estaba haciendo porque tenía que aprender un montón de cosas que obviamente antes no tenía. Hoy sí, me siento con más confianza y preparación, pero siempre voy a aspirar a corregir los errores que tenga, para poder mejorar y alcanzar el máximo nivel que pueda para ayudar al equipo y beneficiarme a mi”.


Por último, como defensa del Puebla, considera que es bueno adaptarse y cambiar de ideas, ya que los hace más completos, además de asumir otros riesgos que deben tomar para crecer y madurar como jugadores.

21 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page