top of page

Isaac Alarcón: Nacido para ser una "estrella"


Redacción: Alexis Fernández

Fotografía: Cortesía


Isaac Alarcón pasó de ser un aficionado de los Vaqueros de Dallas a ser un jugador del equipo de “La estrella solitaria” gracias al programa de desarrollo internacional de la NFL; una alternativa para los equipos profesionales de buscar talento para el emparrillado proveniente de distintos países.


Alarcón comenzó a llamar la atención de instituciones universitarias importantes con programas solventes de fútbol americano en su etapa por la preparatoria. El Tecnológico de Monterrey lo reclutó en el año 2015 proveniente de la Águilas de la Prepa 9 de la UANL, acérrimo rival del Tec.


En cuanto a sus estudios universitarios, Isaac cursa actualmente la Ingeniería en Diseño Automotriz. Por otro lado, su palmarés deportivo cuenta con una medalla de bronce en 2016 con la selección mexicana en la categoría de menos de 19 años, un campeonato mundial universitario en 2018 y varios títulos con los Borregos.


Con una prominente estatura de 1.97 y alrededor de 117 kilogramos, llenó el ojo de los reclutadores de la organización de Dallas y el martes 28 de abril del 2020, a unos cuántos días de haber concluido el Draft de la NFL, “El equipo de Norteamérica” hizo oficial la llegada de Alarcón a sus filas.


Usará el número 60 en su jersey, jugará la posición de liniero ofensivo como lo ha estado haciendo durante su carrera, siendo un jugador con mucha protección para abrir los espacios en jugadas por la vía terrestre y ofreciendo gran protección al mariscal de campo gracias a sus capacidades físicas.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page