Redacción: María José Pérez
Fotografía: Cortesía
Después de mucha espera, comenzó la temporada 2022 de la NFL, la cual fue inaugurada por los Búfalo Bills y Los Angeles Rams, equipo que este año buscará defender su corona a capa y espada. El emparrillado comenzó el pasado jueves 8 de septiembre y se compuso de 16 encuentros; todo empezó con la caída de los campeones Rams al perder en contra de Búfalo en un marcador sumamente distanciado siendo 31-10, donde Josh Allen realizó un juego extraordinario con tres anotaciones y 297 yardas aéreas.
El segundo partido de la semana fue un encuentro entre los Steelers y los Bengals, quienes dejaron ir la oportunidad de ganar tras fallar dos goles de campo que le costaron caro; el equipo de Joe Burrow empató casi al final del partido, pero el pateador fue bloqueado en el punto extra, mandando esto a overtime, haciendo que Pittsburgh se llevara la victoria en esta ocasión, con un marcador final de 23-20.
Tanto Browns y Panthers como Jaguars y Commanders tuvieron juegos cardíacos que sorprendieron al público, dejando un dramático marcador de 26-24 a favor de Cleveland con un gol de campo a segundos del. final y un 22-28 que favoreció a Washington, imponiéndose a Jacksonville en un juego de ida y vuelta. Otro juego que llegó a ser apretado fue el de Atlanta y Nueva Orleans, donde los Saints remontaron y se llevaron la victoria de 27-26 con un gol de campo de 51 yardas de Lutz, ante unos Falcons que no pudieron conservar su ventaja.
Esta semana, los Bears fueron la mosca en la sopa de los 49ers de San Francisco, pues interceptaron a Trey Lance y frenaron su ataque en múltiples ocasiones, lo cual ocasionó que se llevaran la victoria con un puntaje final de 10 a 19, siendo un triunfo vital para Chicago en el inicio de temporada, al igual que la contundente victoria de Miami sobre Nueva Inglaterra de 7-20, donde las líneas defensiva y ofensiva de los Patriots se vieron muy vulnerable ante el ataque comandado por Tua Tagovailoa y una fuerte defensa de los Dolphins que logró una anotación.
Lamar Jackson fue quien brilló con pases de anotación, pues Ravens ante Jets terminó con un marcador de 24 a 9 a favor de Baltimore, donde destacó la presencia de Joe Flacco en contra de su antiguo equipo, donde lanzó para 307 yardas, un touchdown y una intercepción.
En el partido de Eagles contra Lions, tres cuartas partes de este fueron sumamente planas, sin embargo, lo mejor del evento fue el último cuarto, donde los Eagles se relajaron de más, lo que provocó que Detroit estuviera sumamente cerca de darle la vuelta al marcador, no obstante, Filadelfia consiguió anotar cuatro veces por vía terrestre, llevándose así la victoria con un marcador final de 38-35.
El único encuentro de la semana que terminó en empate y el primero de la temporada fue el Colts y Texans regalaron un partido que parecía ganado por Houston, pero que terminó siendo empatado por Indianápolis, y tras una falla de gol de campo del pateador de Colts, Rodrigo Blankenship que pudo ser una victoria épica, se terminó con un marcador de 20 a 20.
En los juegos de más tarde, Patrick Mahomes lidero a su equipo a una de las victorias más aplastantes de la semana, fue un partido en el que Kansas no tuvo piedad y termino con marcador de 44-21 ante Arizona, Raiders y Chargers, donde el equipo de Los Angeles debilidades de los Raiders e interceptando de pases y terminando con un marcador de 19-24, Los Packers y los Vikings que acabaron 7-23 con una participación discreta de Aaron Rodgers y los Titans que ganaron dramáticamente 20-21 ante los Giants de Nueva York, donde Brian Daboll realizó un buen juego en los últimos minutos.
El domingo por la noche fue testigo del Buccaneers contra Cowboys, el cual tuvo nuevamente un lugar dentro de las derrotas aplastantes de la semana, con un marcador de 19 a 3 a favor de los Bucaneros, quienes liderados por Tom Brady lograron mantener un paso perfecto ante Dallas, regalando así un partido entretenido.
El primer Monday Night Football fue encabezado por Seattle Seahawks y Denver Broncos, quienes regalaron un partido sumamente interesante y muy reñido donde se notó el avance de ambos equipos y su evolución para esta temporada, y aunque Seahawks se llevó la victoria un marcador 17-16, Broncos demostró lo que puede hacer en esta temporada.
Comments