Nota por: Rubén de la Fuente
El Gran Premio de Italia en Monza es una de las carreras especiales y espectaculares de la F1 y este año no decepcionó.
El arranque del gran premio de Monza fue bastante prometedor para los pilotos de la escuderia McLaren, quienes tras un gran arranque, lograron posicionarse en segundo y tercer lugar, justo por detrás de Lewis Hamilton.
Desafortunadamente, la carrera se vio afectada por dos autos de seguridad y una bandera roja ocasionada por un aparatoso accidente de Charles Lecrec de la Ferrari. Esto influyó drásticamente en la carrera.
La bandera roja provocó una pausa momentánea en el Gran Premio y tras el relancamiento de la misma, las posiciones y la carrera se tornaron más emocionantes.
Tras el relance, Gasly lideró la carrera con un Carlos Sainz en segundo lugar, peleando por el primer puesto.
Lewis Hamilton sufrió una penalización, la cual lo relegó hasta la penúltima posición; esta pudo remontarla gracias a la gran potencia de su Mercedes y sus grandes condiciones de piloto le permitió llegar en 7tmo lugar.
Lamentablemente, el piloto mexicano no tuvo una carrera cómoda. Hasta antes de la bandera roja, Checo se mantuvo en buena posición de carrera, sin embargo, en el relance no obtuvo un buen ritmo de carrera y terminó en la décima posición.
Pierre Gasly fue el ganador del gran premio de Monza con un cierre fenomenal peleando contra el español Carlos Sainz.
El podio lo completo Lance Stroll, compañero del mexicano.
El próximo premio será en la Toscana en el circuito Internacional de Mugello la siguiente semana.
Commentaires