top of page

Futbolistas mexicanos atrapados por el Covid-19, no pueden regresar a Costa Rica


Redacción: Omar A Escalante

Fotografía: Cortesía


Los 12 equipos de la Primera División de Costa Rica han vuelto a los entrenamientos, siendo los jugadores extranjeros en tener dificultades a regresar a dicho país. Siete jugadores ante la situación del Covid-19 decidieron refugiarse con sus familias al dar la suspensión a la liga, cuales destacan cuatro mexicanos.


Diego González y Luis López son futbolistas del Club Sport Herediano, actual campeón nacional, mientras que Aldo Magaña y Moisés Arce, en el pasado estuvieron ligados al Team, sin embargo, para el presente torneo juegan con el Municipal Grecia.


"Estoy en Guadalajara con mi familia, aquí la situación se puso un tanto difícil, entonces mejor nos estamos quedando en casa. Yo creo que el equipo se tiene que poner muy bien físicamente, además de eso, hemos hecho trabajos en cancha y casa, no es lo mismo hacer trabajo de fuerza en la casa, ojalá se reanude rápido porque sabemos que el Herediano en la fase final es muy bueno", aseguró Diego González a Paralelo 10.


Se reporta que los cuatro mexicanos salieron el 20 de marzo, y al momento no se tiene registro de que hayan ingresado al país. Los otros tres jugadores que están en la misma situación son el colombiano Manuel Loaiza, y los paraguayos Pedro Báez y Renato Mencia, todos jugadores de La U Universitarios.


“Ya inició el torneo y uno como futbolista quiere retomar ese ritmo y esa satisfacción de estar entrenando. Estamos al pendiente de lo que nos diga la directiva, si nos pudieran aportar en los gastos o la seguridad de poder irnos mediante tierra. Tenemos una credencial extraordinaria, esa leyenda es la que sí están permitiendo, porque el mismo país te la autorizó”. Luis López comento para Milenio.


Los jugadores están a la espera de una respuesta de la directiva ya que solo irían a jugar unos cuantos partidos y de ahí regresar otra vez a México. Ya que si logran a ingresar al país tendrían que estar en cuarentena 15 días perdiéndose unos partidos y entrenamiento.


“Algunos mexicanos nos venimos (a México) por instrucciones del equipo y las fronteras allá están cerradas ahora. Los equipos ya están entrenando, pero nosotros no podemos entrar al país, entonces la noticia de que regrese la Liga es buena, pero para los que estamos en México ahorita es complicado”, señaló Aldo Magaña en entrevista con Mediotiempo.


Unos jugadores no descartan la posibilidad de viajar 40 horas, buscando alternativas para regresar lo mas pronto posible con sus equipos.


El futbol en Costa Rica se reanudo el pasado 20 de mayo a puerta cerrada. El Torneo Clausura fue suspendido el pasado 17 de marzo cuando se habían jugado 15 de las 22 jornadas de la primera fase.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page