top of page

Final manchada entre filiales de Puebla y Toluca en la Quinta División Semiprofesional

Por: Redacción

Fotografía: Agencia UM

Luego de que el partido tuviera que terminar antes de lo debido durante el tiempo regular, tras atentados por parte de la porra de Red Cefar Puebla en contra de uno de los integrantes del cuerpo arbitral, el equipo choricero obtuvo el campeonato de Quinta División, luego de vencer en tanda de penales a la Academia Club Puebla Héroes.


Durante el encuentro de ida de la Gran Final de Quinta División, la Academia Club Puebla Héroes y Red Cefar Toluca empataron a un gol en territorio choricero, por lo que todo se definió este domingo en la cancha de El Picas, ubicada en Los Héroes.

Al comienzo del encuentro, el equipo local buscó rápidamente el arco contrario, principalmente a balón parado, ya que el equipo de Toluca se mostraba nervioso en la zona baja y fue así como la Academia Club Puebla Héroes convirtió el primer gol del partido, en una jugada prefabricada que acabó con un remate en el área chica por parte de Julio Alcalá para marcar el dos goles a uno en el global.


Posteriormente, Red Cefar Toluca trató de sacudirse el dominio y logró marcar el gol del empate, a través de una pena máxima bien ejecutada, engañando completamente al arquero enfranjado. Instantes después, la visita aprovechó su buen momento en el terreno de juego y le dio la vuelta al partido, en una jugada a balón parado, que también ya le comenzaba a cobrar factura al Club Puebla Héroes.


Fue así como concluyó la primera mitad, con el marcador global favorable a Red Cefar Toluca. Sin embargo, apenas arrancado el complemento, Axel Piñón logró empatar el partido con una excelente ejecución de tiro libre, sorprendiendo al arquero visitante. Más tarde, un mal rechace del equipo de Toluca acabó en una gran definición de Brandon Martínez para regresarle la ventaja a la Academia Club Puebla Héroes.

Aunque rápidamente Red Cefar Toluca logró empatar el partido en un tiro de esquina, en donde con un gran remate de cabeza puso el tres goles a tres en la cancha de El Picas y el cuatro a cuatro en el marcador global, provocando que todo se definiera en la recta final del encuentro.


Con el empate, ambos cuadros decidieron no guardarse nada, buscando el arco rival, lo que provocó que la Academia Club Puebla Héroes consiguiera su cuarto gol del partido en una pena máxima señalada por el silbante central, lo que ponía cuesta arriba el encuentro para el equipo de Toluca, que logró nuevamente empatar el partido en una jugada a balón parado.


Fue entonces que el momento gris del encuentro se hizo presente, cuando en la celebración del gol choricero, la afición visitante invadió el terreno de juego, encarando además al árbitro asistente que se encontraba cerca de la porra escarlata, por lo que el árbitro central decidió dar por terminado el encuentro, ante la falta de garantías para salvaguardar la integridad física del cuerpo arbitral.

Lamentablemente tras este suceso, la dirección general de la liga decidió que el partido tenía que definirse pese a que se había dado por concluido, por lo que el encuentro se fue a la tanda de penales, en donde Toluca mostró mayor precisión y logró vencer a la Academia Club Puebla Héroes para alzarse con el título en la Quinta División Semiprofesional de la Liga Mexicana Premier Asociación.

1195 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page