La victoria de Max significa la decimosegunda consecutiva para Red Bull, Lando Norris 2º y Checo es 3º en el GP de Hungría.
Por: Gilberto Ontiveros
Fotografía: Cortesía
El piloto neerlandés de Red Bull mostró nuevamente su calidad y dominó de inicio a fin, al arranque logró rebasar a Hamilton que ayer había conseguido la Pole Position y supo contener el arranque agresivo de Norris para conseguir su 9ª victoria de la temporada; al final logró llevarse además la vuelta rápida con un tiempo de 1:20:504.
Norris que arrancó 3º aprovechó la inercia de Max al comienzo de la carrera y mantuvo la 2ª posición durante el circuito de Hungaroring, el piloto británico brindó una masterclass para mantener la posición sacando provecho al tráfico en las vueltas finales y defendiendo las vueltas con maniobras cerradas.
Checo mostró su calidad al obtener el 3er lugar tras dos grandes rebases a Alonso y Piastri respectivamente. Antes de finalizar, el jalisciense buscó ir por el 2º, sin embargo, el tráfico final, un gran manejo de carrera del piloto británico Norris y un fuerte cierre por parte del 7 veces campeón del mundo provocaron que el mexicano, quien además fue reconocido como el piloto del día, se conformase con la 3ª posición.
Hamilton tuvo un gran cierre de competencia tras 4 rebases consecutivo y donde incluso logró meter presión al piloto mexicano en las últimas dos vueltas.
Sainz, Russell y Lecrerc obtuvieron 5, 6 y 7 y con ello la competencia de constructores deja a Red Bull como líder, Mercedes y Aston Martin 2 y 3, con ello Ferrari pierde su lugar en el podium de constructores.
Comments