top of page

Euro 2020: Sorpresas, emociones y muchos goles en los octavos de final


Redacción: Mauricio Meléndez

Fotografía: Cortesía


Se han jugado los Octavos de Final de la Euro 2020, que nos han dejado grandes sorpresas y demasiados goles.

Gales fue vapuleada 0-4 por Dinamarca, los daneses comenzaron la goleada al 27’ con el golazo de Kasper Dolberg, mismo que anotaria nuevamente al 48’ de la parte complementaria. Para la recta final Joakim Mæhle al 88’ puso el tercero y el delantero del Barcelona, Martin Braithwaite marco el 0-4 definitivo.


Italia venció 2-1 a Austria, la Azurra sufrió bastante en el partido pues al 65’ un gol de los Austriacos fue anulado por fuera de juego. Los Italianos necesitaron irse a la prórroga y al 95’ Federico Chiesa con un golazo de zurda daba el primer golpe en la eliminatoria; posteriormente al 105’ Mateo Pessina puso el 2-0.

Los Austriacos descontaron al 114’ de la mano de Sasa Kalajdzic.


La República Checa avanzó a los cuartos de final de la Euro 2020 despues de una sorprendente victoria de 2-0 sobre Países Bajos. El partido se encontraba bastante cerrado, pero tras la expulsión del central neerlandés De Ligt en el minuto 55. Después de la sanción, los Checos apretaron a los neerlandéses y 13 minutos después Tomáš Holeš anotó para comenzar con el debacle de la ‘Naranja mecánica’. A falta de 10 minutos para que acabará el encuentro, Patrik Schick marcó el segundo tanto para avanzar a cuartos de final.


Portugal actual campeona de la Euro, se despide de la competencia tras caer por la mínima ante Belgica. Los ‘Belgas’ se adelantaron al 42’ con el golazo de Thorgan Hazard. Los ‘lusos’ estuvieron tocando el arco rival durante toda la segunda parte, pero Thibaut Courtois se mantuvo impecable para impedir la caída de su arco.


Una feria de goles se vivió en el Croacia vs España con un marcador de 3-5. España comenzó perdiendo al minuto 20’ con el autogol del joven Pedri, sin embargo la Furia Roja vestida de blanco, tras insistir demasiado logró empatar al 38’ con el gol de Pablo Sarabia. Ya en la parte complementaria al 57’ Cesar Azpilicueta remató de cabeza para fulminar el arco de Livakovic. Tan solo 20 minutos después, Ferran Torres marcaba el 1-3 que parecía el definitivo. Sin embargo los Croatas actuales subcampeones del mundo, mostraron la garra y al 85’ Mislav Oršić marcaba para darle esperanza a los Croatas. Cuando el juego estaba por terminar, Mario Pasalic empataba en el último suspiro para mandar el partido a tiempos extras. Una vez iniciada la prórroga, al 100’ Álvaro Morata se quitaba la malaria para anotar el 3-4. Posteriormente con los Croatas ya desgastados, al 103’ Mikel Oyarzabal marcaría el 3-5 definitivo.


Suiza sorprendió a la mayoría de espectadores tras eliminar a Francia de los octavos de Final. Los Suizos comenzaron ganando al 15’ con el gol de Seferovic y el marcador no se movería hasta la segunda parte, incluso tuvieron la oportunidad de marcar el 2-0, pero al 55’ Hugo Lloris detuvo el penal de Rodríguez, tan solo 2 minutos después Karim Benzema marcaría el empate tras una gran jugada con Mbappe, nuevamente al 59’ el delantero del Real Madrid marcaba el 2-1. Paul Pogba marcó un autentico golazo al 75’ que supondría el pase de Francia a cuartos de final, pero los Suizos no se rindieron y al 81’ Seferovic marcaba su doblete. Ya en los últimos minutos Gavranovic empató el partido. El partido se fue hasta los penales, los Helvéticos anotaron sus 5 penales, Francia anotó 4, pero el penal de Kylian Mbappe fue atajando por Yan Sommer.

Wembley se vistió de gala al vivir un duelo sumamente parejo entre Inglaterra y Alemania, donde los Ingleses lograron abrir el marcador hasta el minuto 75’ luego de que Raheem Sterling marcase su tercer gol en la presente edición de la Eurocopa. Con los Alemanes volcados buscando el empate, Muller falló la ocasión que emparejaria el resultado. A tan solo 4 minutos del final, Harry Kane marcó el segundo gol que selló la victoria Inglesa.


El último boleto se definió en Glasgow entre Ucrania y Suecia. De la mano del estratega Andriy Shevchenko los Ucranianos disputarán los cuartos de final de la Euro 2020. Los Ucranianos se adelantaron al 27’ con el gol de Zynchenko, por su parte Emil Forsberg lo empató al 43 para los Suecos. Mismo resultado que se mantuvo durante la segunda parte y se alargó hasta la prórroga. Una vez en los tiempos extras, al 99’ el Sueco Marcus Danielsson fue expulsado tras una dura entrada al Ucraniano Besedin. Ucrania con un hombre más se volcó al ataque para buscar y dramáticamente al último minuto, Artem Dovbyk se vistió de héroe para darle el pase a los dirigidos por Shevchenko.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page