top of page

Este martes se reanuda la Liga de Costa Rica con presencia de jugadores mexicanos


Redacción: Germán Silva

Fotografía: Cortesía


El Campeonato de Fútbol de Costa Rica, que se suspendió hace dos meses, reanudará sus actividades el martes y miércoles bajo estrictas medidas sanitarias.


De acuerdo con las estrictas reglas establecidas por la Federación Costarricense de Fútbol y el Ministerio de Deportes de Costa Rica, determinaron que todos los juegos se disputarán sin espectadores. Además, en espacios cerrados, el alcohol en gel debe estar presente en la puerta de entrada de cada espacio del perímetro. Los jugadores de fútbol tienen prohibido abrazarse, besarse o cambiarse las camisas para saludar, antes, durante o después de cada partido.


La banca tendrá que establecer una distancia adecuada entre cada persona y es obligatorio la utilización del tapabocas, así como antes de cada juego y antes del calentamiento, la pelota será desinfectada, al igual que el uniforme del jugador. Parece que no es suficiente, después de la meta, los protagonistas no podrán abrazarse o celebrar juntos, y lo más importante, enviar un mensaje simbólico al mundo para mantener la distancia social.


En esta liga se destaca la participación de 4 jugadores mexicanos Diego González y Luis López, futbolistas del Club Sport Herediano, actual campeón nacional, mientras que Aldo Magaña y Moisés Arce, en el pasado estuvieron ligados al Team, sin embargo, para el presente torneo juegan con el Municipal Grecia.


Con el regreso de la liga costarricense, el mundo centrará su atención en el fútbol para observar esta nueva forma de convivencia con la pandemia de coronavirus. Debido a que puede desempeñar un papel de incentivo, otras ligas pueden considerar el regreso del fútbol en sus propios países bajo estrictas medidas sanitarias.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page