Redacción: Redacción Rubén de la Fuente
Fotografía: Cortesía
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez regresó a la actividad de la Fórmula 1, luego de superar y vencer el Covid-19. Sin embargo, su regreso quedó manchado.
La Fórmula 1 siguió con su actividad y el circuito de Montmeló en España fue testigo de una carrera dominada de principio a fin por parte del multi campeón del mundo, Lewis Hamilton.
De igual manera, el gran premio de Catalunya significó el regreso del piloto mexicano "Checo" Pérez a su escuderia Racing Point.
Durante el fin de semana Checo demostró una conducción pulcra e impecable, y logró clasificar para la carrera en 4° lugar.
Sin embargo, durante la carrera el ritmo demoledor de Mercedes y Red Bull quedó demostrado y dejó sin posibilidades a Checo del podio.
Durante la carrera, Checo sufriría una penalización de 5 segundos, por ignorar las banderas azules. Cuyo significado es dejar pasar al líder de la carrera.
Ante esta penalización, el piloto mexicano terminó 5° por detrás de su compañero de equipo.
La victoria fue de Lewis Hamilton quien llegó a 156 podios, superando a Michael Schumacher. El podio lo completó Max Verstappen y Valtteri Bottas.
La Fórmula 1 descansa una semana para después regresar a un circuito estrella en Belgica.
Comments